Época del año para obtener esquejes

Responder
Kakato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2016 00:31
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Época del año para obtener esquejes

Mensaje por Kakato »

Hola, buenas noches.
Abro este apartado para pedir ayuda acerca de la obtención de esquejes puesto que he cogido un par de ramas de Olivo hace 3 semanas y no han prendido, se le están cayendo las hojas y dudo que prendan... creo que esta no es la estación adecuada para tal asunto.

¿Qué época del año es la mejor para la obtención de esquejes y qué procedimiento tengo que seguir para que enraizado sea el correcto?

Gracias por vuestra ayuda.
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Época del año para obtener esquejes

Mensaje por Barocio »

Buenas noches, pss mira no tengo mucha experiencia con los esquejes de hecho todos se me han muerto jajjaja.

Pero segun lo que he leido en el libro de John Naka dice que a partir de febrero es la mejor epoca para realizarlos.

Varias personas han comentado que se deben de plantar inclinados, otros que derechos. Nunca he probado con hormonas para enraizar, pero si una vez con unas semillas use el enraisante de lentejas y si me funciono, de hecho me preparare y estare haciendo enraizante en polvo para tener una buena cantidad disponible para febrero.

Saludos desde mx
Josep
Mensajes: 26
Registrado: 27 Dic 2015 23:12
Contactar:

Re: Época del año para obtener esquejes

Mensaje por Josep »

Hola, la major època es en primavera finales de invierno, a mediados de febrero però a mediados de setiembre segun que espècie tambien funciona, però lo mas importante es mantener un grado alto de humedad, y para el olivo le cuesta bastante
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Kakato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2016 00:31
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Época del año para obtener esquejes

Mensaje por Kakato »

Pues muchas gracias por vuestra ayuda, ya se me han aclarado todas las dudas.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Época del año para obtener esquejes

Mensaje por JoseMMB »

Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados