Ficus 9e Escuela de Bonsai On Line

Design
Responder
Toscano
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2016 08:26
Contactar:

Ficus 9e Escuela de Bonsai On Line

Mensaje por Toscano »

Hola, buenos dias.

Antes de nada presentarme; Me llamo Manuel y soy uno de muchos que lleva un tiempo leyendo y no ha escrito aún en el foro; estaba esperando el momento. Como bonsaista se puede decir que soy relativamente novel, como amante de la botánica, llevo bastantes años.

La semana pasada hice un pedido a David, en el cual, había un ficos Tiger Bark, hasta que me llegó recé y recé porque la suerte me premiase con un ficus "lo menos escoba posible". . Al final, se puede decir que he tenido suerte. Además pedí el olmo chino, del cual, en otro post y otro día hablaremos. Estos arbolitos los compré con la finalidad de poner en practica todos los meses y meses que llevo viendo videos tanto actuales como antíguos de la escuela de bonsai on line

El caso es que aún no lo he trasplantado, por eso de aclimatarse al nuevo sitio (vivo en Badajoz), pero si le he hecho una pequeña poda y alambrado para darle un primer diseño. Ya se, que por fechas, no es el momento más adecuado para las podas ni transplante, pero creo, que ahora que se acerca la humedad, un sustrato que no drena bien, en un medio "invernadero" es caldo de cultivo de hongos, por eso, tengo pensado en un par de semanas transplantando tocando lo menos posible las raices. Lo que si he trabajado, como he dicho, es la ramificación. Os quiero dejar el antes y el despues, para aconsejarme, en la medida de lo posible para mejorarlo.

Como no caí en hacer una foto del antes, aqui tengo una foto recortada donde se puede ver, al menos la silueta de como estaba.

Imagensube

Este es el despues; en el que se puede ver una primera rama, una segunda rama, y al fondo una trasera. Hay una rama, aun mas baja, que la tengo pasada por detrás del frente. Mi intención con esa rama es doble; por un lado engrosar el tronco, pues parece que hace un poco de conicidad invertida y por otro lado, que se fusione por detrás para luego cortar y formar una rama trasera, de tal modo que se cubra ese plano.

Imagenimagen

No se si se verán las fotos, tengo poco tiempo y se que hay un post que te ayuda a subir fotos; si no se ven, luego os intento subir las fotos diractamente al foto.

PD: Al poco de hacer ese primer diseño y perder el miedo, me he metido con otros proyectos que he comprado a medio hacer; entre ellos un thumbertii sobre roca y junipero Itoigawa. Es un proyecto arriesgado, pero me encanta, a ver por quincuagésima vez el metsumi, poda de raices, transplante...

UN SALUDO
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Ficus 9e Escuela de Bonsai On Line

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

No creó que tengas problemas con tus arbolitos son muy duros los dos

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
Toscano
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2016 08:26
Contactar:

Re: Ficus 9e Escuela de Bonsai On Line

Mensaje por Toscano »

Buenas tardes

Muchas gracias por las respuestas!. El miedo mio es relativo, pues es un ficus y por todos es sabido la dureza de los mismos. La flecha roja que está mas abajao (esta en la porcion horizontal del trocno) esta adherida mas arriba al arbol, con fin a hacer un autoinjerto para luego ser podada, aun asi, crees que seria mejor quitarla?

Las flechas azules, exactamente, debo de ponerlas un poco hacia mi; creo que mas tarde de hacer la foto las puse.

En cuanto a la unica rama que no tiene flecha; esa la tengo puesta como ápice. ¿Creeis que esta bien?

La flecha verde, la tengo puesta como una "tercera rama" no se en japones como se diche. ichi, ni... "la sieguiente" jeje.


¿Qué os parece la idea?

Mañana actualizo las fotos y os hago al olmo, porque ahí si que me teneis que ayudar :)

UN SALUDO
Toscano
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2016 08:26
Contactar:

Re: Ficus 9e Escuela de Bonsai On Line

Mensaje por Toscano »

Exacto, la tengo como injerto para la una rama trasera.

En cuanto al la tercera rama; mañana manos a la obra. Actualizaré fotos.

Muchisimas gracias; da gusto la gente aqui. Ese es el espiritu bonsaista
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados