Diseño granado dificil <3

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Diseño granado dificil <3

Mensaje por Hellvegen »

Bueno pues a ver si me podéis ayudar con este pequeño,lo encontré tirado en el suelo por la calle,se ve que alguien lo arrancó de una jardinera donde hay un montón de granados de estos minis,que parecen setos, granatus púnica si no me equivoco.

Tiene el tronco partido por donde la presilla,se lo puse para ver si conseguía unirlo de nuevo pero por el momento parece que no,tuve que hacerle un desfoliado de urgencias ya que venía infectado de cochinilla algodonosa y aunque probé varios fungicidas no conseguí eliminarlas y en un invernadero me recomendaron limpiar por completo al árbol aunque fuera otoño,solo deje de 2 a 4 horas por rama y aunque no es época,las cochinillas han desaparecido y el pequeño luchador me lo ha agradecido con algo de brotación nueva que he marcado :P

Imagen

Tengo algo de idea de hacerlo mas pequeño de lo que es,tal vez cortando por donde ha roto,ya que es un corte bastante grande y la verdad que no se como no se murió del roto hacia arriba,he marcado la forma del corte para que os hagáis una idea

Imagen

por lo que he pensado cortar por ahí y quedaría algo así:

Imagen

pero por la parte de atrás y todo el lateral del tronco no tiene ni una rama por lo que no se que podría hacerle,dejo unas cuantas fotos mas desde varios lados para que tengáis mejor idea de la forma del árbol y a ver que se os ocurre!!!! gracias!

Imagen

Imagen

Imagen
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Diseño granado dificil

Mensaje por Tania »

Yo lo dejaría crecer y ya cuando sea tiempo, trasplantarlo.
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Diseño granado dificil <3

Mensaje por Hellvegen »

crecer? en que sentido? ya que a mi me gustaría convertirlo en algo parecido a un mame,por lo que no quiero que crezca mucho mas hacia arriba y mas aun sin saber si el roto del tronco llegara a fusionar o tendré que cortar,que necesita un transplante si que lo tengo previsto aunque no podrá ser en akadama ya que ahora mismo mi presupuesto para todo es 0 asi que tendrá que conformarse con un tiesto mas grande y tierra negra.
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Diseño granado dificil <3

Mensaje por Hellvegen »

Wow! muchas gracias!! lo leeré detenidamente aunque la verdad,a ver que puedo hacer ya que mi espacio y presupuesto es prácticamente 0 aunque parezca mentira ni para una maceta nueva tengo,pero seguro que se me ocurre algo,muchas gracias por el enlace!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados