Trasplante de encina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Luis Manuel
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2016 14:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Trasplante de encina

Mensaje por Luis Manuel »

Buenas noches. Quiero transplatar una encina de 5 años, pretendo ponerla en akadama y kiryuzuna al 70/30 en un colador de cultivo. ¿Tengo que cortar la raíz principal? He oído que si la corto es muy probable que se muera el árbol. Me puede orientar alguien?. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Trasplante de encina

Mensaje por Victor Lopez »

Luis Manuel escribió:Buenas noches. Quiero transplatar una encina de 5 años, pretendo ponerla en akadama y kiryuzuna al 70/30 en un colador de cultivo. ¿Tengo que cortar la raíz principal? He oído que si la corto es muy probable que se muera el árbol. Me puede orientar alguien?. Gracias de antemano.
Las encinas son delicadas en los trasplantes. No le cortes muchas raíces de una o tendrás bastantes papeletas de matarla. Puedes ir cortando la raíz pivotante poco a poco en sucesivos trasplantes.

Víctor
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Trasplante de encina

Mensaje por JoseMMB »

Me uno al comentari de Victor, y solo comentar si el trasplante lo quieres hacer ya no sería mejor que esperaras a primavera?.
Luis Manuel
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2016 14:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trasplante de encina

Mensaje por Luis Manuel »

JoseMMB escribió:Me uno al comentari de Victor, y solo comentar si el trasplante lo quieres hacer ya no sería mejor que esperaras a primavera?.
Muchas gracias por el consejo. Pero ya la he trasplantado, iré comentando que pasa y nos servirá de experiencia.
Un saludo.
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Trasplante de encina

Mensaje por Zaratustra »

Porque haces una pregunta si luego haces lo que te da la gana? Sabes que por hacer el trasplante fuera de fecha igual te la cargas?
Yo no se que prisa teneis algunos por hacer las cosas rápido (y probablemente mal) solo para ver resultados sin darle importancia a la salud del árbol ...... :(
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Trasplante de encina

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Hola Luis yo he echo algunos trasplantes en este otoño robles,juníperos, higueras, parras,olmos,arces,buxus,ficus, hibiscus y algunos cítricos y todos me han salido adelante el que no arriesga no aprende, esto es de acierto y error con un buen postoperatorio ,creo que tu encina puede salir adelante Imageneste buxus fue mi ultimo trasplante suerte con tu encina

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Trasplante de encina

Mensaje por JoseMMB »

Creo que en Madrid ya está haciendo temperaturas más bien bajas para un trasplante, por eso la pregunta. Pero si el clima es el adecuado me alegro.
Luis Manuel
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2016 14:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trasplante de encina

Mensaje por Luis Manuel »

frncscjvrmndzgnz escribió:Hola Luis yo he echo algunos trasplantes en este otoño robles,juníperos, higueras, parras,olmos,arces,buxus,ficus, hibiscus y algunos cítricos y todos me han salido adelante el que no arriesga no aprende, esto es de acierto y error con un buen postoperatorio ,creo que tu encina puede salir adelante Imageneste buxus fue mi ultimo trasplante suerte con tu encina

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk

Gracias por los ánimos, no pensaba que en este chat daban tanta caña, la verdad es que no corte la pivotante, solo la transplanten de tierra de turba a akadama y kiryuzona a un colador de cultivo.
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: Trasplante de encina

Mensaje por ulmaceo »

Hazle un buen postoperatorio y saldrá adelante sin problema [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis Manuel
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2016 14:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trasplante de encina

Mensaje por Luis Manuel »

ulmaceo escribió:Hazle un buen postoperatorio y saldrá adelante sin problema [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes explicarme que debo de hacer para realizar un buen postoperatorio?
Gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados