Azalea hojas q se caen

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
abel cocaña
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2016 01:48
Contactar:

Azalea hojas q se caen

Mensaje por abel cocaña »

Buenas tengo esta azalea q la trasplante hacia mediados de septiembre-octubre en Kanuma con un poco de carbón vegetal, la tengo en invernadero y la riego con agua de lluvia cada 3 o 4 dias, se le empezaron a poner las hojas como con puntos negros, amarillear y ahora se caen, será por la época en la que estamos o le pasara algo, aquí os dejo unas fotos y espero q alguien me aclare un poco, muchas gracias!!ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Azalea hojas q se caen

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas tardes!
No sé desde dónde escribes, pero, si es desde el hemisferio norte, no sería problema de la época del año. A las azaleas les gusta el invierno.
Como te dice Homonimo, revisa el envés (y la zona del peciolo), pero a mí me huele a hongo (aunque sea una infección secundaria, ¿por ataque de cochinilla?).
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Azalea hojas q se caen

Mensaje por JoseMMB »

Yo me inclinaria también por hongos, puede ser por exceso de humedad ya que la tienes en invernadero.
La tienes en invernadero por algún motivo?
abel cocaña
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2016 01:48
Contactar:

Re: Azalea hojas q se caen

Mensaje por abel cocaña »

Si lo tengo en invernadero por el invierno, pero la verdad q no hace tanto frío como pensaba, escribo desde Gijon, Asturias, me voy a fijar en el envés de las hojas y os dejo unas fotos, ya me habéis preocupado [emoji51][emoji51], de ser hongo le aplico el fungicida y listo no? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Azalea hojas q se caen

Mensaje por JoseMMB »

Ten especial cuidado con la humedad, veo que tienes musgo en el sustrato, de momento puede que te interese quitarlo, si el problema es por humedad con esto conseguiremos no tener tanta.
Este problema te surgio a raiz de ponerla en el invernadero o ya venia de antes?
¿Como la has estado abonando?
Te dejo este enlace para que lo estudies y también buscaría algo sobre el hongo roya por si pudiera ser ese el problema.

http://www.botanical-online.com/florrod ... ndicum.htm#

Sigue contando como evoluciona.
abel cocaña
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2016 01:48
Contactar:

Re: Azalea hojas q se caen

Mensaje por abel cocaña »

Imagenhola, pues en el envés de las hojas no se ve nada, le quite el sphagnum y le voy a echar el fungicida a ver, ya os cantare la evolución muchas gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Azalea hojas q se caen

Mensaje por Victor Lopez »

Yo la sacaría del invernadero. Soportan perfectamente el invierno. La mía está fuera con musgo esfagno y está hecha una bestia.
Si lo tocaste raíces puede estar recuperándose, no son muy amigas de que les toquen las raíces.
Suerte.

Víctor
abel cocaña
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2016 01:48
Contactar:

Re: Azalea hojas q se caen

Mensaje por abel cocaña »

Las raíces en el trasplante apenas se las toque un "peinado" nada más, de donde eres Víctor? Igual me animo a sacarla del invernadero, las q tengo más pequeñas las dejare ya q están bien [emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
merlo_sobradiel
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016 10:12
Contactar:

Re: Azalea hojas q se caen

Mensaje por merlo_sobradiel »

Que tipo de fungicida vas a utilizar ??las azaleas son acidofilas??tengo el mismo problema ,les iria bien plantarlas en 100% pomice ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
abel cocaña
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2016 01:48
Contactar:

Re: Azalea hojas q se caen

Mensaje por abel cocaña »

Si son acidofilas, yo las tengo en kanuma y un poco de carbón vegetal, le eché aliete de bayern


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados