Bonsai de Romero - estilo literati

Responder
guillermo huillca
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2016 16:18
Contactar:

Bonsai de Romero - estilo literati

Mensaje por guillermo huillca »

buenas noches amigos...les contare un poco mi experiencia con mi bonsai romero, espero me sepan dan un muy buen consejo:

el 10 de septiembre me compre un romero, miren como estaba:
Imagen

el 12 le hice un trasplante a colador, le puse humus de lombriz y ladrillo machacado, lo alambre y le hice estilo literati:
Imagen

Imagen
Imagen desde una "vista lateral"



Ya estamos 11 de diciembre y mi problema fue que cuando lo estaba haciendo la curva del literari sonó como un "crack", se me había roto el tronco, después de trasplantarlo, busque en los vídeos de la escuela de bonsai y David cortizas decía que para que suelde las ramas se debía poner cera de vela y eso hice, felizmente no se me murió mi romero pero veo en las hojas cada día que lo riego un tanto secas y con poco aroma, no veo que haya crecido ni engrosado el tronco ni salido una hoja nueva, ademas no veo raíces que salen por el colador, nada de nada, desde el 12 de octubre, a que se debe me pueden decir por favor...

Imagen

Imagen
guillermo huillca
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2016 16:18
Contactar:

Re: Bonsai de Romero - estilo literati

Mensaje por guillermo huillca »

estas son las imagenes:

10 de octubre
Imagen

12 de octubre - trasplante y alambrado
Imagen

Imagen

Imagen



11 de diciembre
Imagen


Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Bonsai de Romero - estilo literati

Mensaje por IMuxika »

¡Buenos días!
Lo siento, pero creo que es más que probable que se te haya muerto el romero. Al menos desde la zona de rotura para arriba. La cera no suelda, sólo protege la zona rota de la humedad.
Prueba a seguir con los cuidados normales y a ver si, en primavera,al menos rebrota desde más abajo. Entraría dentro de la lógica que en otoño no lo haga...
¡Un abrazo y mucha suerte!
¡

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai de Romero - estilo literati

Mensaje por JoseMMB »

La rotura depende de como haya sido y como quedo unida despues de romperse. Este año se me rompio una rama como te pasó a tí, la uní y la lié con cinta aislantes y ha salido a delante.
Como te dice IMuxica ahora no es tiempo de brotación (si estás en invierno y con frío), y tu planta debe estar resentida por la herida y debe recuperarse. Ten cuidado con el riego. En las primeras fotos se ve una capa de tierra por encima, me imagino que será el humus y en las otras ya no se ve, por debajo de esa capa tenías solo ladrillo?, mejor cuando hagas la mezcla que lo juntes todo y no lo dejes en capas, te facilitará el riego.
guillermo huillca
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2016 16:18
Contactar:

Re: Bonsai de Romero - estilo literati

Mensaje por guillermo huillca »

:( me apena mucho escuchar que la parte de arriba esta muerta, si la parte que se rompió se ha hecho madera muerta pero la parte de arriba al rascarlo el tallo todavia hay flujo de sabia(todavia el tronco al rascarlo esta verde)....esta con humus de lombriz y ladrillo achacado, solo que con el riego últimamente creo se va la humus con el agua y esta quedando ladrillo por encima, pero luego hay suficiente humus y ladrillo(utilice mas de medio kilo de humus y el resto de ladrillo, hice la prueba del puño que david cortizas enseño)
Que me recomiendan hacer ahora???? lo corto desde la parte que esta rota?? o mas abajo y lo hago una cascada en mame??? o que estilo me recomiendan, también cuidando el árbol de no maltratandolo mucho...agradeceria su respuesta

donde esta el circulo rojo esta roto, desde donde me recomiendan cortar??? desde la linea verde o azul, la ichi no eda lo bajaria y lo aria cascada asi como la imagen

Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Bonsai de Romero - estilo literati

Mensaje por IMuxika »

Si ves que por arriba aún hay flujo de savia, no cortes. Si está muerto, como yo pensaba (porque entendí que le metiste cera dentro del corte), ya se secará. Si no lo está, que es lo que parece si aún está verde, tirará para adelante.
Riega cuando toque y cuídalo normalmente, a ver si lo rematamos por toquetear lo que no se debe...
Lo dicho, ¡suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado