ficus con ramas secas

Design
Responder
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

ficus con ramas secas

Mensaje por Asalcedo »

buenos dias necesito ayuda para poder podar mi bonsai estoy en Albacete y este verano no se porque causa mi bonsai perdio casi todas las hojas en estos momentos ha recuperado bastantes pero hay ramas que las veo secas en casi su totalidad por lo que no tiene forma ninguna y necesitaria saber si es bueno cortar esas ramas y por donde y si es epoca de cortar y con que soy muy novato en esto y no quisiera perderlo os paso algunas fotos para que me podais orientarImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

Re: ficus con ramas secas

Mensaje por Asalcedo »

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ficus con ramas secas

Mensaje por JoseMMB »

Hola paisano, me da la impresión por como veo el sustrato en las fotos que tiene exceso de humedad.
Donde lo tienes situado? Cada cuanto lo riegas?
Las ramas secas las puedes quitar cuando quieras, pero quitalas ya para evitar problemas de podredumbre
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

Re: ficus con ramas secas

Mensaje por Asalcedo »

eres de Albacete imagino, ahora lo riego unas 3 veces por semana

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

Re: ficus con ramas secas

Mensaje por Asalcedo »

lo tengo en el salon que es donde mas luz recibe, me dices de que puedo cortar las ramas secas pero no se por donde ya que como ves en alguna de ellas hay brotes y por otro lado no se con que si con alguna sierra especial tijeras

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ficus con ramas secas

Mensaje por JoseMMB »

Las que están secas tienen un tono más oscuro, si las doblas con los dedos se partiran solas. Puedes cortarlas con tijera. El riego lo debes hacer cuando la tierra este secandose, es decir que tu rasques en la superficie y veas que esta seca. También he visto que tienes una bandeja debajo, esa bandeja no la dejes nunca con agua que quede en contacto con la maceta. Evita también que esten cerda de radiadores e intenta que reciba algo de sol directo. Pero sobre todo, como te digo, cuida más el riego para que no quede el sustrato tan mojado.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados