DUDA COLADOR BONSAI ZERO TRANSPARENTE

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

DUDA COLADOR BONSAI ZERO TRANSPARENTE

Mensaje por Patricia_90 »

Me ha costado encontrar el mismo colador que usa David y cuando al final lo encuentro resulta que sólo los hay transparentes... Había un video en el que decía David algo al respecto. Lo e buscao en casi todos los videos de bonsai ZERO y no he encontrado la parte en la que habla de ello, ni en los primeros videos tampoco. Que alguien me ayude xfavor a ver si sabéis lo que dijo o lo que podría decir y David si lo lees xfavor cntestar. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

Re: DUDA COLADOR BONSAI ZERO TRANSPARENTE

Mensaje por josegovia »

Buenas, transparentes nonson recomendables para q no le de el sol a las raíces q lleguen a las paredes. Un saludo

1 pino, 2 pinos, 3 pinos... ¡¡COÑO UN PINAR!!
bermatiz
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2016 00:22
Contactar:

Re: DUDA COLADOR BONSAI ZERO TRANSPARENTE

Mensaje por bermatiz »

Hola amigos soy nuevo mi nombre es edgar soy de Perú, acabo de trasplantar un bonsai de tara a un colador, y como no pude conseguir akadama y kiriu use ladrillo machacado y humus de lombris pero cada vez que lo riego el humus sale por las rejillas de la canastilla que puedo hacer, un saludo
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: DUDA COLADOR BONSAI ZERO TRANSPARENTE

Mensaje por link »

josegovia escribió:Buenas, transparentes nonson recomendables para q no le de el sol a las raíces q lleguen a las paredes. Un saludo

1 pino, 2 pinos, 3 pinos... ¡¡COÑO UN PINAR!!
Es muy curioso lo que dices de las racies. En sistemas hidroponicos y muy reciente en bonsai se esta utilizando plantado en fundas de tela. Es bien parecido al sistema de colador y la justificacion de esto no es la hyper-oxigenacion si no el corte de raices (root pruning). Segun dicen es que la raices al llegar al final del saco entra en contacto con el aire y muere en su punta y asi se promueve el crecimiento mas cerca del tronco de raices finas. A lo mejor, bajo el mismo criterio, utilizar un colador transparente no vendria tan mal. Solo tendrias que regar mas de seguido por que el sustrato se secaria mas rapido.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

Re: DUDA COLADOR BONSAI ZERO TRANSPARENTE

Mensaje por josegovia »

El problema es la luz no el aire

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: DUDA COLADOR BONSAI ZERO TRANSPARENTE

Mensaje por JoseMMB »

He visto hace poco un acodo aereo realizado con rejilla, lo que se pretendía con esto era que cuando llegarán las raices a la zona de la rejilla se detubiesen al entrar en contacto con el aire y la luz, y de esta forma obtener mayor ramificación interior en las raices. El resultado fue muy bueno. Supongo que tendría el mismo efecto en el colador trasparente, en mi opinión no habría diferencia entre un colador trasparante y uno de color.
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: DUDA COLADOR BONSAI ZERO TRANSPARENTE

Mensaje por Javierubio85 »

Yo uso los transparentes, incluso en coníferas y están pletóricos, los riego con normalidad, los abono con normalidad y las raíces al trasplantarlos están nastante.bien, finitas y blancas. No sé si en ficus cambiaría la cosa pero yo tengo limoneros,un chopo, manzanos y pinos y van de lujo.
Los cogí porque los de colores me chocaban mucho, parecía aquello la plantación de loa pitufos o algo así y las plantas se arrancaban los ojos de lo cursi que era, sobretodo los rosas, he visto sauces llorar de lo feos que son esos colores de chino.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados