Raices voladoras Ficus Retusa

Design
Responder
EnriqueCastaño
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2017 20:53
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Raices voladoras Ficus Retusa

Mensaje por EnriqueCastaño »

Hola a todos, estas navidades me trajeron un ficus de 10 años los reyes, mi primer bonsai, a pesar de que he investigado muchisimo sobre el cuidado de estos arboles, no me consigo enterar del todo de como crear raices voladoras. Esta mañana he puesto una botella de plastico de las de agua de 33cl al rededor del tronco y lo he rellenado con piedrecitas pequeñas y lo he "regado". Mi gran miedo es que el arbol muera o se pudra el tronco o algo asi, ¿deberia quitar la botella y olvidarme de las raices aereas?, ¿cuanto tiempo dejo la botella si no?. Gracias. https://drive.google.com/file/d/0B3ejOZ ... sp=sharing
bienvem
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2015 10:31
Contactar:

Raices voladoras Ficus Retusa

Mensaje por bienvem »

EnriqueCastaño escribió:Hola a todos, estas navidades me trajeron un ficus de 10 años los reyes, mi primer bonsai, a pesar de que he investigado muchisimo sobre el cuidado de estos arboles, no me consigo enterar del todo de como crear raices voladoras. Esta mañana he puesto una botella de plastico de las de agua de 33cl al rededor del tronco y lo he rellenado con piedrecitas pequeñas y lo he "regado". Mi gran miedo es que el arbol muera o se pudra el tronco o algo asi, ¿deberia quitar la botella y olvidarme de las raices aereas?, ¿cuanto tiempo dejo la botella si no?. Gracias. https://drive.google.com/file/d/0B3ejOZ ... sp=sharing
Hola Enrique. Lo primero que debes hacer es esperar a que se adapte. Hacer un transplante en el momento adecuado para quitar ese sustrato. Y más adelante, cuando el árbol responda de manera favorable puedes intentar provocar raíces aéreas. Las raíces aéreas son más correctas en las ramas, no en el tronco principal por ahora. Corres el riesgo ahora mismo de crear hongos y pudrir el tronco. Es una opinión. Yo también estoy aprendiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados