Alcornoque ¿He hecho bien?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Rammstein
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2017 23:19
Contactar:

Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por Rammstein »

Buenas noches.
Esta semana me compré este prebonsai de alcornoque. Hoy 21 de enero he decidido pasarlo de la maceta en la que venía a otra mas baja y con un sustrato mas drenante que el que traía inicialmente. En la maceta original tenía tierra negra muy compactada y arriba una capa de arena de unos 2 cms. Al sacarlo tenía muchísimas raíces y le he quitado 1/3 de la altura recortándoselas, los otros 2/3 los he dejado con la tierra que traía y le he dado con un pequeño rastrillo en los laterales para meterlo en la nueva maceta mas baja. Le he ehcado en la base akadama gruesa y luego una mezcal de akadama y kiryzuna mas o menos al 70-30 de grano medio. Se me ha hecho de noche y no he podido quitarle hojas ni nada mas.

Antes de seguir metiendo mas la pata, ¿He elegido una fecha correcta para hacer el trasplante? ¿Debería quitarle bastantes hojas para que responda mejor al trasplante? ¿Habría sido mejor otra fecha y otro substrato?

Tiene algunas ramas y hojas que parecen ser recientes.

Antes de seguir metiendo mas la pata, os pido vuestros consejos.

Muchas gracias

Imagen
Imagen
Imagen
koloryn
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2016 15:47
Contactar:

Re: Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por koloryn »

Yo lo defoliaria entero dejando un par de hojas en la punta de cada rama. No se donde vives pero creo q te has precipitado en el traspante. Aun asi lo mehor es que lo metas en invernadero por el momento

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Rammstein
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2017 23:19
Contactar:

Re: Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por Rammstein »

Buenos días.

Vivo en Córdoba (España).

Lo tengo en una zona techada donde no le caen las heladas y protegido con cartones laterales para que no le de el aire.
koloryn escribió:Yo lo defoliaria entero dejando un par de hojas en la punta de cada rama. No se donde vives pero creo q te has precipitado en el traspante. Aun asi lo mehor es que lo metas en invernadero por el momento

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por TANUS33 »

A parte de si es temporada de trasplantes o no, me puedes decir cuanto te ha costado el alcornoque? Me ha encantado esa planta.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Rammstein
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2017 23:19
Contactar:

Re: Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por Rammstein »

Buenas.

Me costó 85 euros. Tienen mas como este y otros árboles como algarrobos e higueras impresionantes. Si te interesa te digo donde los venden por privado por si no se puede decir aquí.

Saludos.
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por TANUS33 »

Gracias Rammstein, me pilla un poco lejos, soy de Ciudad Real, pero es por hacerme una idea. Me encantan los Quercus en todas sus variedades y mi reto, a largo plazo, es tener un par de ejemplares de cada especie de los que habitan la península, partiendo desde zero, si puedo, si no, comprando prebonsáis. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Muna
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por Muna »

Que chulada de prebonsai, yo creo que te has precipitado con el transplante, hubiese esperado mas bien a marzo, pero esperemos que no le ocurra nada... Yo con el defoliado discrepo, esperaria a ver si no le ha sentado mal el transplante y luego ya veria que le hago.

Con respecto al sitio donde lo has comprado, a mi si me interesa, cordoba no me pilla muy lejos y soy de darme viajecitos jejejee
Rammstein
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2017 23:19
Contactar:

Re: Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por Rammstein »

Muna te he enviado un privado.

Me lo enviaron desde Valencia.

Saludos.
Muna
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por Muna »

Muchisimas gracias Rammstein!!
Rammstein
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2017 23:19
Contactar:

Re: Alcornoque ¿He hecho bien?

Mensaje por Rammstein »

Buenas tardes.

Así está mi arbolito unos meses después. Le están saliendo las hojas muy grandes en comparación con las que tenía de otros años. ¿Qué puedo hacer? ¿Le quito las hojas grandes? Se pueden quitar ahora o mas adelante mejor?

Tengo también otros germinados desde bellota y también le están saliendo las hojas muy grandes.
Muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados