Qué bonsai zero comprar?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por ficusin »

Hola a todos!! Me he aficionado hacer poco tiempo a los bonsais. Tengo un ficus benjamina y quiero comprarme un nuevo bonsai (probablemente zero) pero no sé muy bien cuál comprar.

Vivo en Jerez de la Frontera, en Cádiz. No suele hacer temperaturas demasiado bajas en invierno, y en verano sí que aprieta el calor. Vivo en un piso MUY soleado y luminoso. No tengo terraza ni patio, pero si que tengo unos poyetes en las ventanas muy apañados ;)

Mis conocimientos en bonsái aun no son muy avanzados. Y no sé qué especie comprar que se pueda adaptar a la zona en la que vivo y que me pueda dar un poco de juego (en cuanto a poderle dar forma, o que florezca...)

A ver si me echáis una manita [emoji120]

Por cierto, es buena fecha para comprar un bonsai zero? O mejor esperar un mesecillo?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por CARI EL FRESH »

Llevo poco en esto un año o algo asi ,pero q te digo hermano. Los Ficus son diria yo las Bestias. Agunatan casi todo. David Vende unos ejemplares brutales y si no en tu vibero mas cercano. Ficus retusa. Ficus esmeralda. Microcarpa y mis favoritos ficus tiguer barnk o como se escriba jeje. Saludos espero q alguien con mejor conocimiento te responda por ahi. Cdt. Bendiciones desde Puerto Rico!! :) aqui hace calor tanbn. Jeje. Saludos un abrazo. Siga y no se desanime pa encima con los bonsai. Exito

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por PauAlonso »

Para un principiante la mejor especie en mi opinión para hacerlo bonsai es el granado, está adaptado a nuestro clima, son bastante de secano, por lo que soportará un descuido en el riego, es caduco, tiene las hojas muy pequeñas y los entrenudos muy cortos, crcimiento rápido, brota en rojo y además hace flores y frutos, y me parece que tiene el tono de verde más bonito.
En cuanto a la fecha ahora es el momento perfecto para adquirirlo, un poco tarde incluso, porque hay que adquirirlo cuando esté en reposo invernal, para que no se estrese con el viaje, y los mios ya están brotando, encima yo estoy en Barcelona.
Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por ficusin »

Voy a echar un vistazo a los granados, los cuidados y necesidades que tiene. Gracias!!! Tú tienes alguno?

Los ficus se que son muy duros, miraré sino otra variante para que no sea igual que el que ya tengo.

Gracias a los dos!!!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por PauAlonso »

Si que tengo, uno bonsai, y otros bonsai zero desde hace un año. Los ficus són más duros que los granados, pero los granados tienen unos cuidados yo creo que más sencillos, están más adaptados al clima de españa y no son tan exigentes con el riego como los ficus. Además por el entrenudo que siempre es muy corto yo creo que són más fáciles para un principiante.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por ficusin »

He estado mirando los granados. Tú los tienes en el exterior? O en interior?
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por PauAlonso »

Todos los arboles han de estar en el exterior, pero las especies tropicales soportan estar en el interior porque en su habitat natural las temperaturas se mantienen constantes y altas, como en el interior de una casa, aún así hay que tenerlos fuera, y protegerlos del frío si la temperatura baja de 5 grados.
Ponlo a pleno sol, cuanto más mejor, si no es posible es mejor que le de el sol de la mañana que el de la tarde.

Lo explica todo el video del canal de la escuela de bonsai online : ubicación.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por JoseMMB »

Siendo de Cádiz y con las temperaturas que tenéis yo me inclinaría por un ficus. Es más duro y tolerante a los trabajos, es decir, trasplantes, podas, defoliados, injertos... Y no tardarás mucho en ver resultados.
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por CARI EL FRESH »

Yeap!! ;)

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Qué bonsai zero comprar?

Mensaje por ficusin »

Al final voy a comprarme otro ficus, pero de otra variedad. Que pena que david no los venda con el kit de bonsai zero
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados