Ficus triste

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Vicent
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2016 22:47
Contactar:

Ficus triste

Mensaje por Vicent »

Hola a todos, mi tiger bark esta como triste, las hojas se han vuelto hacia abajo y están mirando al suelo , no tengo ni idea q puede ser. Aquí en Valencia hemos pasado un temporal de lluvia, viento y frío,
Espero vuestra ayuda gracias,
Vicent
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2016 22:47
Contactar:

Re: Ficus triste

Mensaje por Vicent »

Si tienes razón https://imageshack.com/i/poUhG5hjj.
Gracias
Vicent
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2016 22:47
Contactar:

Re: Ficus triste

Mensaje por Vicent »

Pues no que más puedo decir, estaba bien y después del temporal de lluvia se ha puesto así , como se ve en la foto. Lo tengo sobre una roca, con un montón de Alabama y kiriu. Los ficus son duros, pero esta como blando y flácido y no remonta y cambia la orientación de las hojas.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus triste

Mensaje por Victor Lopez »

Ese árbol parece haber pasado sed, de hecho en la foto el sustrato está seco de más para un ficus.
Ten en cuenta que si hace viento el árbol se deshidrata muy rápido, tienes que regar más a menudo.

Víctor
Vicent
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2016 22:47
Contactar:

Re: Ficus triste

Mensaje por Vicent »

Tienes razón Homonimo, pero soy nuevo en todo esto y voy un poco perdido, cierto es q debería haber puesto mas información, y es muy posible q sea lo q dice Victor puesto q sufrimos unos días de viento y me despiste un poco, pero solo un poco, ahora lo tengo resguardado y controlare el riego, y os iré informando de la evolución, muchas gracias a los dos
Saludos
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ficus triste

Mensaje por francarrera89 »

Vicent escribió:Tienes razón Homonimo, pero soy nuevo en todo esto y voy un poco perdido, cierto es q debería haber puesto mas información, y es muy posible q sea lo q dice Victor puesto q sufrimos unos días de viento y me despiste un poco, pero solo un poco, ahora lo tengo resguardado y controlare el riego, y os iré informando de la evolución, muchas gracias a los dos
Saludos
Hola vicent. A mi me paso lo mismo con mi ficus. Yo vivo en Estepona y en verano a veces tenemos mucho viento de poniente, que viene supercaliente y seca el sustrato en cero coma. En esos dias los he tenido que regar hasta 3 veces pero un dia solo lo pude regar una vez y se me puso igual que el tuyo. Despues tiro todas las hojas y pense que estaba muerto....estuvo asi un tiempo pero segui regandolo por si acaso y al cabo de 1 mes me volvio a empezar a brotar. Te lo digo por si te pasa lo mismo no dejes de regar que a lo mejor lo salvas. Lo malo es que perdio ramas importantes y tengo que rediseñarlo por completo, pero eso es otra cuestion. Lo importante es que sigue vivo. Asi que animo y que tengas suerte con tu ficus tambien.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Ficus triste

Mensaje por link »

Cuando las hojas de las plantas se ponen languidas es por que no esta corriendo savia por el sistema. Pueden ser muchas las razones de esto pero empieza por las raices. Dices que ha llovido, la pregunta es, lo has regado a pesar de que llovio? A veces la lluvia no es suficiente como para mojar todo el sustrato. La segunda seria, los estas regando a demasiado? Si se pudren la raices pasaria lo mismo, el arbol no le llega sabia y se languidece. No pareciera que es culpa de una plaga si no verias mas evidencias de problemas como hojas dobladas o manchas. Ahora el frio que ha pasado le ha congelado el sustrato?



Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Ficus triste

Mensaje por David Piñera »

Tú ficus está deshidratado y pinta mal, ya sea por un problema de raíces, que estas no pueden surtir a las hojas, o por falta de riego, yo lo trataría como recién trasplantado, en un sitio sin sol directo y protegido de las corrientes de aire, y agua clara. Y ya solo queda esperar que reaccione. Suerte con tu arbolito y que se recupere.
Vicent
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2016 22:47
Contactar:

Re: Ficus triste

Mensaje por Vicent »

Hola a todos, después de mucho mimo y cuidado el ficus ha respondido y ha vuelto a brotar con fuerza, he perdido alguna rama pero el árbol sigue aquí. gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado