¿Qué hacemos con este Naranjo?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Sacabe31

¿Qué hacemos con este Naranjo?

Mensaje por Sacabe31 »

Bueno pues igual que hice con el Acer, ahora mi pregunta va dirigida a este Naranjo que compré de la promoción de súper Naranjos de David hará como un año aprox. En su día lo poco que hice fue limpiar toda la madera muerta de ramas gruesas que habían sido podadas por encima de las ramas vivas que tenía. También le desenredé la escasa ramificación que tenía, amarillenta y con mal aspecto. Éste era su aspecto cuando llegó:

Imagen

Detalle del que es ahora su frente:
Imagen

Creo que estaremos de acuerdo en que el único diseño posible es el estilo escoba, el cual es yo creo el más complicado con diferencia de todos los que hay. Al ser tan grueso el tronco, en el centro queda un considerable hueco que no sé como solucionar. ¿Un corte en bisel del tronco podría ser una solución? ¿Quedaría bien? ¿Es viable en esta especie y en este árbol en particular?

FRENTE:
Imagen

Costado DERECHO:
Imagen

ESPALDA:
Imagen

Costado IZQUIERDO:
Imagen

Por otro lado, la ramificación aunque no lignifique, rápidamente se vuelve muy dura y quebradiza, así que no me he atrevido mucho a alambrar; ya veis que solo le he puesto dos tensores cutres.

DETALLE inicio de RAMIFICACIÓN:
Imagen

Imagen

Aquí os dejo un vídeo donde quizá se aprecie mejor:
[youtube]iTi_GO0WgfM[/youtube]
A ver si me podéis ayudar!
Muchas gracias de antemano!

Un saludo! :D
vicizurri

Re: ¿Qué hacemos con este Naranjo?

Mensaje por vicizurri »

Yo, desde mi humilde opinion de bonsaista te diría que hicieras un bonsai estilo escoba (Hokidachi) ya que todas las ramas ralen del mismo punto y me parece que quedaría bonito.
Aqui e dejo un enlace donde se entiende bastanta bien :)
http://rutabonsai.com/tecnicas-basicas2 ... -hokidachi

Puedes saltarte el paso de cortar drasticamente por motivos obvios.
Espero haberte ayudado!
Sacabe31

Mensaje por Sacabe31 »

vicizurri escribió:Yo, desde mi humilde opinion de bonsaista te diría que hicieras un bonsai estilo escoba (Hokidachi) ya que todas las ramas ralen del mismo punto y me parece que quedaría bonito.
Aqui e dejo un enlace donde se entiende bastanta bien :)
http://rutabonsai.com/tecnicas-basicas2 ... -hokidachi

Puedes saltarte el paso de cortar drasticamente por motivos obvios.
Espero haberte ayudado!

Hola! Muchas gracias por tu respuesta!

Yo también creo que el estilo escoba es el mejor estilo (y diría que el único sin hacer locuras) para este árbol. Pero no sé exactamente cómo enfocarlo teniendo en cuenta el enorme hueco que hay en el centro por ser un tronco tan ancho cortado a ras.

Como el tronco es además tan cortito, no sé si quedaría bien eso de vaciar el centro superior para hacer que tenga forma de Y, ni si es algo viable en un árbol de esta especie.

¿Cómo lo ves?
Jose_Javega

Mensaje por Jose_Javega »

Hola Sacabe

Yo quiero preguntarte en qué sustrato lo trasplantaste, cómo ha sido el abonado durante el año que lo tienes y si has notado algún amarilleo de hojas este otoño/invierno pasado.

Yo tengo un naranjo de esa promoción, con el tronco muuucho más fino, que no está pasando un buen momento y me gustaría conocer el estado de sus "parientes"
Puedes verlo aquí

Sobre el diseño lamento no poder ayudarte, estoy tan perdido como tú.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”