Aqui esta uno de mis pinos

Responder
e.ppuentes
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2014 19:28
Contactar:

Aqui esta uno de mis pinos

Mensaje por e.ppuentes »

Hola, os dejo unas imagenes de uno de mis pinos.
Prodrias decirme si esta ya para pasar a maceta de cultivo.
Y como tengo que continuar el cultivo, lo llevaba en paralelo con el de David, ahora no puedo esperar tres años.



Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Aqui esta uno de mis pinos

Mensaje por Jose_Javega »

En este video David habla precisamente de eso, de cuándo pasar de colador a maceta.
Te aconsejo que lo veas, pero para resumir, la idea sería que lo dejes en el colodar hasta que el tronco tenga el grosor que deseas para el bonsai (más o menos).

Si lo pasas a meceta, mi consejo como novatillo, es que lo pongas en una maceta casi igual de grande que el colador, o al menos NO en una considerablemente más pequeña, no sea cosa que al pino no le gusten las nuevas apreturas y casque.

Si tienes pensado un diseño con un ten jin (un jin que sobresale por encima de la copa del árbol), déjale el ápice de sacrificio para que engorde y destaque cuando finalmente lo cortes y hagas el jin. Si no tienes intención de hacerselo, es posible que te convenga ir cortando el ápice y sustituyendolo por otro más joven para que no te quede una cicatriz muy grande cuando finalmente lo cortes. Así de paso le restas vigor apical al pino y bajas algo de fuerza a las ramas.
El cultivo creo que lo llevas fenomenal, no hay que cambiar nada al pasarlo a maceta. El "post operatorio" del transplante y seguir regando cuando se seque el sustrato.

Un saludo y a disfrutar de ese pedazo de pino ;)
e.ppuentes
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2014 19:28
Contactar:

Re: Aqui esta uno de mis pinos

Mensaje por e.ppuentes »

Gracias José por tus consejos.

Los videos de David los llevo al día, pero como el pino del Maestro lo malogro una rata y los mios los llevaba a su ritmo, no se como continuar.

Ahora me encuentro que lo tengo ya algo ramificado y no se que técnica que tengo que seguir para el cultivo.

Hasta este momento se pinzaba.

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados