Acer Palmatum: ¿cómo empezar de 0?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Shayrin
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2017 11:50
Contactar:

Acer Palmatum: ¿cómo empezar de 0?

Mensaje por Shayrin »

Muy buenas. Me estoy iniciando en este apasionante mundo del bonsai y necesito ayuda para empezar desde semillas hasta logar un precioso arbolito. Vivo en Alcorcón, Madrid y acabo de adquirir unas semillas de Acer Palmatum. Me gustaría que me orientarais sobre los pasos a seguir para su plantación y cuidados de todo tipo. ¿Qué tipo de sustrato debo ponerle de inicio? ¿Debo plantarlo en maceta o en colador? ¿Cuánto tarda más o menos en crecer después de plantar las semillas?
Toda la ayuda que me podáis prestar, desde lo más básico hasta lo más importante me ayudaría muchísimo porque siempre he querido tener un bonsai de este estilo y me haría ilusión verlo crecer desde 0.

Muchas gracias de antemano :)
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Acer Palmatum: ¿cómo empezar de 0?

Mensaje por Zaratustra »

Si puedo aportar algo a la excelente respuesta de elfo es que cuando prepares las semillas para estratificar le cortes el "ala" a cada una y les eches un poco de fungicida.No es imprescindible pero puede ayudarte.
En todo los demás estoy de acuerdo y como te ha dicho elfo cuando empiezas desde 0 céntrate en conseguir un nebari radial y plano y dejar crecer a sus anchas (abono rico en N). No pierdas el tiempo pinzando y defoliando para tener una ramificación fina.
Saludos compañero :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados