Importar macetas de Japón (eBay)

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Marcolo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2017 19:08
Contactar:

Importar macetas de Japón (eBay)

Mensaje por Marcolo »

Buenas!

Uno de los sitios donde se pueden encontrar macetas de Tokoname a buen precio es a traves de ebay, comprando directamente a vendedores japoneses. Hay un video sobre esto en el canal de Escuela de bonsai online.

Imagino que más de uno ha comprado alguna maceta de Japón y me gustaria saber la experiencia. Yo hace un par de semanas hice mi primera compra, una maceta de Tokoname del artista Hirata Atsumi. Todo parecia ir bien, hasta que ayer recibí una carta de aduanas, pidiendome que mande documentación, factura de compra, etc. Y encima tengo el DNI caducado, olé tu!

A alguno le ha pasado? Cuanto tiempo suele retrasarse el envio? Porque he leido que la empresa de Correos que los gestiona (adt postales) son un autentico caos y te puedes estar meses a recibir el paquete.

Aprovecho tambien para preguntar, pues en el video de David, él mismo comentaba que puedes mandar la maceta de nuevo a Japón y Paypal te reembolsa el dinero. En caso de hacer eso, que procedimiento deberia seguir? Decirle a los de aduanas que la manden de vuelta y posteriormente reclamar a Paypal conforme no la he recibido?

Me jode un poco porque queria comprar más macetas de Japon.

Quedo a la espera de saber vuestras experiencias.

Saludos

Marc
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Importar macetas de Japón (eBay)

Mensaje por ficusin »

Yo del tema de macetas no tengo ni idea, pero si tuve una mala experiencia con ebay, y puse una reclamación a través de paypal y me devolvieron el dinero sin problema.
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Importar macetas de Japón (eBay)

Mensaje por tenshi »

Hola, este tema es algo viejo, pero me parece interesante, y me gustaría añadir que yo compro muchísimo en Japón, por ebay, casas de subastas, tiendas online, y nunca, nunca he tenido ni el mas mínimo problema. Hacen los envíos muy rápidos y muy bien envueltos. Son super amables. Hace unas semanas compre dos macetas tokoname y lo mismo, rápido y con numero de seguimiento.
Es mi experiencia a día por hoy.
Por cierto, con los que si he tenido problemas, sobre todo de retrasos ridiculos es con china.
Jolumg85
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2018 21:33
Contactar:

Re: Importar macetas de Japón (eBay)

Mensaje por Jolumg85 »

Muy buenas, ya sea Tokoname o Seto, ambos tienen macetas de baja calidad y de buena calidad, yo no me basaría en elegir una ciudad u otra si no por los autores de cada una de las macetas bonsai japonesas

Saludos.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado