Carmona + Novato= Desastre? Ayuda por favor!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Niumin
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2017 13:08
Contactar:

Carmona + Novato= Desastre? Ayuda por favor!

Mensaje por Niumin »

Os presento a mi carmona:

Imagen

La tengo hace mes y medio en casa. La vi de oferta en el Carefour, no me lo pensé y me la compré. Igual tendría que haberme informado un poco antes, pero bueno, a lo hecho pecho.

Os pongo fotos de como la tengo y os hago alguna pregunta , a ver si consigo que me sobreviva.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya veis que la tengo en interior, Ya sé que ningún bonsái es de interior y tal, pero es lo que hay, es el único sitio que la puedo tener.

Se me han caído bastantes hojas ya, pero parece que están brotando nuevas.

La tierra que lleva es la que llevaba cuado la compré. Tiene pinta de ser bastante mala.
Me gustaría transpantarla a ala mezcla que usa David en los vídeos de Akadama y Kiriu, pero en Zaragoza no encuentro ningún sitio que vendan y si lo compro por internet, , entre que es poco lo que voy a gastar y el envío, me sale por un pico...

El sustrato que encuentro por aquí es el de bonsáis que esté hecho con tierra volcánica...

¿Cómo veis la cosa? ¿Tendría que transplantarlo ya? Veo que David en los vídeos los planta en una especie de coladores de plástico... Tendría que hacerlo así para que enraice bien? ¿O en la maceta en la que está actualmente podría tenerlo?

En cuanto a podas... ¿Qué hago? Dejo que crezca más para empezar a darle forma? En las fotos podéis ver que tiene unas pequeñas raíces que sobresalen. Eso es normal? ¿Las tengo que cortar?

En algún vídeo David dice que las carmonas están sentenciadas a muerte desde el primer día, pero como buen aragonés soy cabezón y me he empeñado en sacar a delante al pequeño arbolito. Se agradecerá cualquier sujerencia.

Un saludo y hasta pronto.
............................

www.luismiguelferrer.com
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Carmona + Novato= Desastre? Ayuda por favor!

Mensaje por Victor Lopez »

Niumin escribió:Os presento a mi carmona:

Imagen

La tengo hace mes y medio en casa. La vi de oferta en el Carefour, no me lo pensé y me la compré. Igual tendría que haberme informado un poco antes, pero bueno, a lo hecho pecho.

Os pongo fotos de como la tengo y os hago alguna pregunta , a ver si consigo que me sobreviva.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya veis que la tengo en interior, Ya sé que ningún bonsái es de interior y tal, pero es lo que hay, es el único sitio que la puedo tener.

Se me han caído bastantes hojas ya, pero parece que están brotando nuevas.

La tierra que lleva es la que llevaba cuado la compré. Tiene pinta de ser bastante mala.
Me gustaría transpantarla a ala mezcla que usa David en los vídeos de Akadama y Kiriu, pero en Zaragoza no encuentro ningún sitio que vendan y si lo compro por internet, , entre que es poco lo que voy a gastar y el envío, me sale por un pico...

El sustrato que encuentro por aquí es el de bonsáis que esté hecho con tierra volcánica...

¿Cómo veis la cosa? ¿Tendría que transplantarlo ya? Veo que David en los vídeos los planta en una especie de coladores de plástico... Tendría que hacerlo así para que enraice bien? ¿O en la maceta en la que está actualmente podría tenerlo?

En cuanto a podas... ¿Qué hago? Dejo que crezca más para empezar a darle forma? En las fotos podéis ver que tiene unas pequeñas raíces que sobresalen. Eso es normal? ¿Las tengo que cortar?

En algún vídeo David dice que las carmonas están sentenciadas a muerte desde el primer día, pero como buen aragonés soy cabezón y me he empeñado en sacar a delante al pequeño arbolito. Se agradecerá cualquier sujerencia.

Un saludo y hasta pronto.
Las carmonas son duras, otra cosa es conseguir algo decente de ellas: ramifican fatal, no se injertan ni a tiros, no les gusta el viento, tiran las hojas en cuanto se cabrean un poco (aunque vuelven a brotar). Vamos, una especie a evitar, en mi opinión.
Suerte. ;-)

Víctor
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Carmona + Novato= Desastre? Ayuda por favor!

Mensaje por JoseMMB »

Hay una asociación cultural que se llama Zaragozabonsai, no se si podrás contactar con ellos. te paso el enlace.

http://www.zaragozabonsai.com/
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Carmona + Novato= Desastre? Ayuda por favor!

Mensaje por CARI EL FRESH »

Imagen


Si ubieras Visto lo que era esto y como va su evolucion aunque ahi en la foto hay 2 ramitan que crecieron antier hacia arriba y devo eliminar y sale el planton de espelma de vela. Ya q no tengo pasta cicatrizante. Te garantizo que si es una buena especie ademas cuando dicen sacar sus florecitas blancas no tiene Precio. Asi va el mio uno de ellos. Lo muestro solo para q veas q si se puede. Mete mano. Pero hazle caso a homonimo oye el hombre sabe lo q esta hablando. Buscale lugar. Buscale. Deves tener algun familiar con area disponible ademas no les gusta el sol mas de 6 horas. Dicho por un agronomo. Yo les doy media luz 4 horitas o 3 de dia. De tarde ni loco. Pero bueno estoy en Puerto Rico. Aca es un Chin diferente la Cosa. Dtb. Y motivacion. Vamos pa encima!!! :) nunca es tarde. Eso si. Si lo dejas morir despues de todo esto q escribi te mando a buscar pa hacerte un transplante a ti y ponerte carbon en los pies y alambrarte con cadenas y cortarte los dedos a ver si brotan y ponerte en una ventana mirando hacia afuera sin oxigeno. [emoji23] [emoji23] [emoji23] Aajajajjajajajjajajajaj. Es broma. Un abrazo!!!!!

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Niumin
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2017 13:08
Contactar:

Re: Carmona + Novato= Desastre? Ayuda por favor!

Mensaje por Niumin »

Gracias a todos y en especial a homónimo por las respuestas. Me pongo con ello y os iré informando de cómo avanza el pequeño.

HASTA PRONTO!
............................

www.luismiguelferrer.com
Niumin
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2017 13:08
Contactar:

Re: Carmona + Novato= Desastre? Ayuda por favor!

Mensaje por Niumin »

Hola a todos!

Ya tengo mi Carmona trasplantado. En la maceta de cultivo , con la mezcla de acadama y kiryu.

Os pongo fotos y os pregunto alguna cosilla:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora vienen las dudas... ¿Lo he enterrado demasiado? Si veis las fotos previas al trasplante, parece que estaba mas fuera de la maceta.
Cuando lo desenterré tenía mucha raíz fina y gruesa, alguna larguísima y le corté bastante, prácticamente la mitad de toda la raíz que tenía... Me basé en los vídeos de David, pero lo hice bastante a ojo...

¿Cuando abono hay que echarle? Yo le he metido dos pellets. Es mucho? y cada cuanto hay que ponerle de nuevo??

Otra duda que tengo, con la tierra "mala", me daba cuenta en seguida cuando había que regar porque se secaba en seguida y se agrietaba. Con la akadama se ve igual de bien?

En algún vídeo de David me pareció entender que se les puede poner un plato o algo con agua debajo pero sin que el agua entre en contacto con las raíces. Ya veis en las fotos que le he puesto un tupper con piedras para levantar la maceta. ¿Lo veis bien así?


Una vez lo tengo así... ¿AHORA QUÉ? Jajajaj... imagino que lo tendré que tener años en esta maceta hasta que se ponga fuerte y lo pueda trasplantar a su maceta definitiva... ¿Cuando sabré que tengo que hacerlo? ¿Y las podas? .... Bueno poco a poco.

Saludos!!
............................

www.luismiguelferrer.com
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Carmona + Novato= Desastre? Ayuda por favor!

Mensaje por martace »

Pues todo muy bien excepto el abono. No se abona hasta después de 15 días y aún ni toca porque no es primavera aún.

Con la akadama el riego se nota estupendo porque cambia mucho de color. Lo habrás visto porque seca es blanquecina y mojada rojiza. La akadama regula perfectamente la cantidad de agua que absorbe, lo que te permite preocuparte menos por los excesos de riego. Hasta que la raiz no sobresalga por los agujeros tampoco es necesario ponerle debajo las piedras. Tampoco sobran, son mimo si mantienes el recipiente limpio.

Con el sustrato has hecho una buena inversión, te has facilitado la vida y has aumentado sus probabilidades de supervivencia, que no tienen por qué ser pocas si no caes en los típicos errores de nerviosismo e impaciencia de novato. Lee mucho, pregunta, observala, dale vueltas y hazle poco.
Niumin
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2017 13:08
Contactar:

Re: Carmona + Novato= Desastre? Ayuda por favor!

Mensaje por Niumin »

Ok Martace, gracias por los consejos.

De momento quieta en la mata. El abono no lo voy a tocar, ya empieza el buen tiempo y al ser orgánico de expansión lenta, tampoco creo que le haga mal.

Lo de la akadama que cambia de color ya me he dado cuenta, pero, si empieza a secarse la parte exterior es señal de que hay que regar? o escarbo un poco para ver si las capas inferiores están aún húmedas?

En cuanto a lo que preguntaba de si lo he enterrado mucho ¿Cómo lo veis? Se tendría que ver más el nebari?

Este año no voy a hacerle nada más que regar y observar a ver que tal ramifica, ahora de cara a la primavera imagino que el arbolito crecerá un poco.

Un saludo y hasta pronto.
............................

www.luismiguelferrer.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados