Muy buenas a todos y a todas. Tengo estos 4 arbolitos que me habian empezado a brotar y he pensado siguendo los consejos de david que les tocaba transplante aunque dicen que todavia no es epoca. El olmo simplemente lo he cambiado a otra maceta. Pero tengo 2 olivitos y 3 estaquitas de ficus que las he unido con una cuerda y he probado suerte mentiendolos en un colador. He de decir que los dos olivos me han sorprendido muy gratamente cómo en menos de un año que hace que lo meti en la macetita ha desarrollado esa gran cantidad de raices supercompactadas que me he encontrado(mas incluso que el olmo). Por lo demas los he dejado todos muy bien sujetos con alambre para que no se muevan nada. Lo que me pasa que es la primera vez que utilizo los coladores y me invaden ciertas dudas. En primer lugar es el riego. A veces en verano tango que regar hasta 3 veces tratandose de macetas cuando sopla el viento caliente de poniente, me da miedo imaginar los coladores... espero que no se me mueran al no poder estar en casa para regarlos. Me he atrevido con los olivos porque son mas permisivos con la falta de agua que otras especies.
La segunda es cuanto tiempo tenerlos ahi metidos."Hasta que alcance el grosor de tronco deseado". Vale a ver cuanto tardan en engordar el tronco y cuando vea que ha engordado bien esperare a que sea epoca de transplante y empiece su primera brotacion igual que ahora. Mi idea es un año por probar. Mas adelante ire subiendo fotos de su evolucion para compartirlas. Cualquier consejillo que me deis o experiencia que compartais os lo agradecere.

De momento los he metido dentro de casa para que no tengan ningun percance ya que estamos en alerta amarilla por viento. Luego los pondre fuera a la sombra y resguardados del viento.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk