Mi ficus 1

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mi ficus 1

Mensaje por ipsofacto »

Buenas, amigos.
Quería enseñaros mis ficus y pediros consejos y críticas, naturalmente... Porque sé que no he hecho todos los deberes bien, jejejje (abono, pinzados, etc.). El año pasado fue el primero que los puse al sol, sin sombreo, para ver también si las hojas se iban reduciendo.
Envío una foto del principio de los tiempos y otra actual, con un cambio de posición y lo que pretendía hacer creando como dos pisos (a ver si se ven las fotos que no tengo idea).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por detrás, hay una rama que probé a enterrar para ver si echaba raíces y utilizarla para pegarla al tronco. Lo que no sé es si quitar las hojas de la parte que baja hasta el suelo.
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi ficus 1

Mensaje por ipsofacto »

Gracias homónimo. Eso me parecía a mi.
He respondido a tutorial de incluir fotos porque tenía dudas (he visto que hay más gente igual).
Lo que hice es poner, entre los códigos Img, el enlace de las fotos en Dropbox. Así que está claro que no es así ¿verdad?
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi ficus 1

Mensaje por ipsofacto »

Mil gracias. Voy a ello.
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi ficus 1

Mensaje por ipsofacto »

Bueno, después de las fotos lo regué, eh! jeje. Pero sí, creo que me salté un año para trasplantarlo y el sustrato no drena tanto, y se me está pasando el riego con estos calores que está haciendo por aquí.

Lo de las raíces aéreas, con el calor que tengo por aquí, creo que no lo conseguiré. Más que nada, la idea que tenía era ir pegándole plantones al tronco para enmarañarlo un poco.

En abril o así trasplantaré y sí, abono, riego y pequeñas defoliaciones. Bien visto. Gracias.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados