Donde resguardar a los Olmos chinos del frio?

Responder
Juanito
Mensajes: 24
Registrado: 29 Sep 2015 22:29
Contactar:

Donde resguardar a los Olmos chinos del frio?

Mensaje por Juanito »

Hola a todos.

Tengo varios Olmos Chinos, el año pasado, muchos de ellos pasaron el invierno fuera. Lo que pasó es que hubo varios días de buen tiempo en enero y uno se empezó a mover, pero después hubo una semana que estuvimos constantemente bajo cero y el que había empezado a brotar murió prácticamente entero, se salvo de milagro la ichi y ahora estoy reconstruyendolo.

Este año tengo un mini invernadero (frío) y los tengo allí metidos, pero de nuevo la semana que viene dan máximas de -4 grados y mínimas de -11. Eso si, este año no esta ninguno brotando.

Mi duda es si los dejo allí, los meto en un garaje sin calefacción (donde también hiela pero hay un par de grados más que en la calle) o los meto dentro de casa.

Lo que está claro es que si los meto en casa empezarán a brotar y ya no los puedo sacar hasta abril sin que se resientan.

¿Qué opináis?, ¿cuál es vuestra experiencia?
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Donde resguardar a los Olmos chinos del frio?

Mensaje por JoseMMB »

Si los dejas en el invernadero o el garaje evitarás que le caiga la helada encima que es el gran problema, creo que sería suficiente con eso.
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Re: Donde resguardar a los Olmos chinos del frio?

Mensaje por Fran74 »

Holas!!

Yo soy del norte y hemos tenido unas cuantas noches de heladas gordas que me han coincidido con la apertura de las yemas de mi olmo...

Como por el día no ha hecho tanto frio, lo he tenido en mi balcón, metiéndolo en una Habitación junto a la ventana con una rendija abierta por las noches, para que respire pero no sufra las temperaturas tan bajas...

Ha habido un par de días de mucho viento y frío también y he hecho lo propio dejándolo en esa habitación con la persiana arriba a tope, el arbol ha respondido con una explosión de hojas, jajajajaja... se ha vuelto aún mas chino...

He empezado a sacarlo de nuevo poco a poco al balcón para que vuelva a habituarse al fresco ya que las heladas ya han pasado pero no me atrevo a dejarlo así de golpe.

De todos modos ya te digo que a mi hacer lo que te he comentado me ha venido muy bien.... y al arbol también, aparentemente...


Aio....
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados