Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por Celia »

Hola!! Pues os cuento que he germinado una semilla de esta especie con la intención de ponerla en maceta, no en jardin. He encontrado muy poca información sobre este tipo de arbol y sus posibilidades como bonsai pero si que he visto que David vende un bonsai zero de ella asique supongo que se podrá.
Me podeis ayudar y decir sobre todo en que tipo de sustrato plantarlo y si tiene cuidados especiales??
Voy a ver si puedo poneros una foto para que sepais de que os hablo. Gracias !!!
https://imageshack.us/i/pn4DpjE2p
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por Javierubio85 »

Celia escribió:Hola!! Pues os cuento que he germinado una semilla de esta especie con la intención de ponerla en maceta, no en jardin. He encontrado muy poca información sobre este tipo de arbol y sus posibilidades como bonsai pero si que he visto que David vende un bonsai zero de ella asique supongo que se podrá.
Me podeis ayudar y decir sobre todo en que tipo de sustrato plantarlo y si tiene cuidados especiales??
Voy a ver si puedo poneros una foto para que sepais de que os hablo. Gracias !!!
https://imageshack.us/i/pn4DpjE2p
Hola Celia, es una preciosa adquisición la que has conseguido, me alegro mucho por ti.

En el tema de sustratos no te preocupes demasiado, akadama y kiryuzuna como hace David le vendrá genial, aunque es una planta que prefiere los suelos alcalinos, el aporte de acidez del kiryu no le va a hacer nada porque se adapta de lujo.

Es un árbol que en la primera savia, el primer año, es cuando forma sus raíces, es importante que le mantengas al menos un año, año y medio en maceta de cultivo, si la has sacado de semilla, para que esas raíces sean capaces de alimentar al árbol. Sobretodo que mantengas unos riegos constantes, sin encharcar. Sencillamente regar cuando empiece a secarse el sustrato.

Otra particularidad es que tiene hoja compuesta, aunque en conduciones de sol no suele ser muy grande, por lo que te recomiendo que veas el video de David sobre árboles de hoja compuesta. Lo bueno que tiene es que es una hoja muy delicada.
Otro punto positivo es que te puedes hinchar a cultivar nuevas plantas en cuanto le salgan semillas, produce muchísimo y si tienes varios bonsais de estos se pondrán en floración a la vez y será precioso.

Por cierto, SOL, mucho SOL, pero mazo, super mega SOL, que le encanta.

Un abrazo y que disfrutes. Ah, cuidado en el.alambrado, si lignifican las ramas tienden a ser quebradizas.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por Celia »

Genial, pues eso haré y lo plantares mañana o pasado en maceta ya que ya tiene como 3 cm la raíz.
Las semillas he probado varias formas para germinar las y he de decir que solamente me han germinado dos a las cuales las hice un pequeño corte en la punta de la "pipa". Esas dos en dos días han germinado. El resto nada. Por si alguien quiere probar para que las de un cortecito y así se lo asegure.
Muchas gracias por la información y consejos. Si una vez plantado sigue para adelante, pondré foto.
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por Javierubio85 »

Celia escribió:Genial, pues eso haré y lo plantares mañana o pasado en maceta ya que ya tiene como 3 cm la raíz.
Las semillas he probado varias formas para germinar las y he de decir que solamente me han germinado dos a las cuales las hice un pequeño corte en la punta de la "pipa". Esas dos en dos días han germinado. El resto nada. Por si alguien quiere probar para que las de un cortecito y así se lo asegure.
Muchas gracias por la información y consejos. Si una vez plantado sigue para adelante, pondré foto.
Es una leguminosa, y como tal, la mejor forma de que salgan es como nos hacían hacer con las judías y lentejas en el cole, algodon húmedo, (cuidado con los hongos) y mantener humedad. Brotan en una o dos semanas y se deben meter en tierra de semilleros por ejemplo en el bote de un yogurt.

Lo de cortar la puntita es facilitar la retirada de la cascarita y que capte antes la humedad.

Te deseo mucha suerte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por Javierubio85 »

Acabo de leer esto para su germinación:
«Para lograr un mayor porcentaje de germinación, las deberemos de someter al choque térmico, es decir: las pondremos en un vaso con agua hirviendo durante 1 segundo, y después 24h en otro vaso con agua a temperatura ambiente. A continuación se pondrán en semilleros a pleno sol, preferiblemente 1-2 semillas en cada maceta/alveolo».

Sacado de un post en jarderiaon.com

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por Celia »

Yo cogí un par de vainas. Y puse unas cuantas semillas en papel húmedo. Otras en agua sin más y otras hice lo de el agua hirviendo y las 24 horas. Supongo que aún es pronto y quizá germinen alguna más, pero hasta ahora sólo me han germinado las dos del cortecito y estaban en papel húmedo y tapadas con albal. Ya os comento que en dos días han germinado, mucho mas rapido de lo que pensaba y habia leido. Sobre todo una tiene bastante raiz
https://imageshack.com/i/plaZD4VXj
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por martace »

Mmm una mimosa. Yo tengo semillas para empezar a usar y un esqueje puesto. A ver qué tal porque le tengo muchas ganas.

Mucho cuidado con toquetearla. Las hojas se cierran para protegerse y en ello pierden mucha energía. Lo mismo con el viento.
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por Celia »

Hola!! Tenía ya bastante raiz y la he plantado en un tiesto ayer. Se desprendió la "cáscara" , nose si eso es bueno o malo. En cuanto al lugar la tengo en una habitación muy iluminada pero no me atrevo a sacarla fuera. Aún no a salido nada más asique ya os diré si tengo suerte a partir de aquí. El germinado eso sí ha sido un éxito jeje . Que ganas de verla salir... me pasa como a ti, estoy demasiado entusiasmada y veremos a ver....
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por Celia »

Hola!!!
Asi va la semilla una semana despues de plantarla. Tiene buena pinta jjj


https://imageshack.com/i/poEZnTKKj
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: Albizia julibrissin o arbol de seda. Posible bonsai???

Mensaje por Celia »

Hola!!! Os subo fotito de la evolucion de la acacia, es super chiquitita y preciosa . La he abonado por primera vez, solo con una bolita de abono joy agris desmenuzada y la tengo en exterior durante umas 5 horas de sol de momento poco a poco dara mas sol en el jardin. Con el sol cierra las hojas, he leido que es normal aunque pense que unicamente las cerraban por la noche.
Si podeis darme algun consejo sobre el abono en plantas tan pequeñas desde semilla os lo agradezco un monton!!
Saludos!!
https://imageshack.com/i/pm4FDOluj

https://imageshack.com/i/pnL4BZSWj
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados