Sustrato para Carmona

Responder
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

Sustrato para Carmona

Mensaje por Elmiu »

Hola a todos,

Voy a trasplantar un bonsai Carmona y me gustaria saber que tipo de sustrato me recomendais usar, he visto que David en un video usaba solo en este caso Akadama y por otro lado he visto que se puede usar mezcla de Akadama-Turba ( 70% - 30% ).

Por otro lado me gustaría saber si este tipo de bonsai debe estar abonado todo el año o solo en primavera y otoño?

Un saludo.
Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato para Carmona

Mensaje por Cadista85 »

Yo tenía pensado usar akadama-kiryu (70-30) para mi carmona, pero tampoco puedo darte una respuesta sólida porque cumplirá 3 meses conmigo la semana que viene y tampoco es que vea información muy clara en internet.. muchas publicaciones con distintas informaciones sobre ello.

Sobre abonado, leí (una guía básica que me dejaron, la venden en planetahuerto) que primavera y otoño.

De todas formas, a ver si algún entendido comenta algo.

Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Sustrato para Carmona

Mensaje por ficusin »

Mi padre tiene un carmona y lo tiene con akadama y kiryu 70-30 y le va bien...yo creo que exceptuando a las coniferas, que sé seguro q no, a casi todas las especies les viene bien akadama y kiryu en 70-30. A ver si alguien con un carmona participa ;)
erga89
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2015 20:39
Contactar:

Re: Sustrato para Carmona

Mensaje por erga89 »

Hola compañeros, yo tengo un carmona y ara cosa de dos semanas lo pase a akadama-kiryu 70.30 y de momento la cosa va bien aunque no quise tocarle mucho las raices, le deje un tercio de la tierra que traía para evitar problemas, haber como se desarroyara....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato para Carmona

Mensaje por Cadista85 »

Yo acabo de pasar el mío ahora mismo (me ha saltado la notificación mientras estaba al lío).. ha caído casi toda la tierra al meter el rastrillo y he cortado solo 2 raíces que no llevaban ramificación fina.
Estaré pendiente de este post, pero como dice ficusin, leí que 70-30 va bien para todo excepto coníferas, que es 50-50

Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados