Novato con dudas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Solrax
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2017 20:44
Contactar:

Novato con dudas

Mensaje por Solrax »

Hola a todos.
Recientemente me compré un bonsai, ficus ginseng. Y bueno no tenia mucha idea y me topé con el canal de David y por consecuencia vengo aqui para contaos los sucedido.

Posteo aquí, porque un día le vi en una de las hojas una bolita naranja pegada un poco a la hoja, se la quité y me dió la sensación de que era un gusanito. Bueno pues hoy de nuevo me encuentro con lo mismo en una de las hojas otra cosita de estas naranjas, de nuevo se la he quitado, no se si será alguna plaga o que, ya os digo que no puedo ser mas novato en esto :D

Y ya que estoy por aquí os dejo una de mis grandes dudas.

El caso es que a las hojas le han salido manchas y demás, que sospecho que es por humedad en la tierra, ya que los dos primeros días heche un poco de agua sobre las ojas con un difusor de estos de peluqueria (porque no tenia ni idea y era lo que venía en la etiqueta del bonsai). Y he pensado que sería buena idea transplantarlo a una maceta con akadama.

Os dejo la foto de las hojas de mi ficus para que me deis opinión:
Imagen

Y no se si se aprecia pero en el tronco está empezando a brotar y de hecho ya tiene una ramita con un par de hojas. Que debo hacer ante esto?
Solrax
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2017 20:44
Contactar:

Re: Novato con enfermedades y bichos raros

Mensaje por Solrax »

Nadie sabe que puede ser lo de los gusanos? Hoy me he vuelto a encontrar otro.
Y sobre el resto de dudas alguien me puede ayudar?
Solrax
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2017 20:44
Contactar:

Re: Novato con enfermedades y bichos raros

Mensaje por Solrax »

Edito con foto de las hojas, cuando vuelva a encontrar otro gusanito os lo subo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados