NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIADO)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIADO)

Mensaje por MARCELA SOSA »

BUENA TARDE QUISIERA AYUDA PARA SABER QUE TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSAI, ME LO HAN OBSEQUIADO Y LA PERSONA QUE LO HIZO NO PIDIÓ NADA DE INFORMACIÓN ACERCA DE ÉL, NO SE NI LOS CUIDADOS Y YA TENGO 4 DÍAS CON ÉL Y LE NOTO LAS HOJITAS UN POCO SECAS (O UN BASTANTE, YA NI SE : :cry: ) NUNCA EN MI VIDA HABÍA ENTRADO A UN FORO, ASÍ QUE TAMBIÉN PIDO PACIENCIA :( POR QUE NO SÉ COMO INSERTAR LAS IMÁGENES DE MI ÁRBOL XD VOY A DEJAR EL ENLACE DE FB DONDE CARGUE LAS FOTOS... ESPERO APAREZCA :roll: . DE ANTEMANO GRACIAS Y SALUDOS!

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 2096588507
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por Javierubio85 »

Marcela, buenas tardes, la verdad es que las.fotos no permiten hacerse una idea de qué árbol es pero...siento decirte que no está en muy buen estado como habrás visto. De hecho es un árbol bastante extraño. Por favor, si puedes sube fotos nuevas y sobretodo, riegalo, debes regarlo en cuanto el sustrato se quede seco por encima

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por Javierubio85 »

Es extraño porque parece como si estuviese hecho de un millón de tronquitos entrelazados, o de ramitas. De qué país eres Marcela?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por MARCELA SOSA »

Javierubio85 escribió:Marcela, buenas tardes, la verdad es que las.fotos no permiten hacerse una idea de qué árbol es pero...siento decirte que no está en muy buen estado como habrás visto. De hecho es un árbol bastante extraño. Por favor, si puedes sube fotos nuevas y sobretodo, riegalo, debes regarlo en cuanto el sustrato se quede seco por encima

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

BUENA TARDE

SOY DE MÉXICO. EN CUANTO LLEGUE A MI HOGAR SUBO MÁS FOTOS, ESTOY AHORITA EN MI EMPLEO.

GRACIAS POR CONTESTAR!
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por Javierubio85 »

Espero que te podamos ayudar. Parece algún tipo de azalea o algo así, quizás la tienes en el interior y se ha puesto mal

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por MARCELA SOSA »

Javierubio85 escribió:Es extraño porque parece como si estuviese hecho de un millón de tronquitos entrelazados, o de ramitas. De qué país eres Marcela?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

BUENA TARDE

ASÍ ES, SON COMO MUCHAS RAMITAS O TRONQUITOS, SOY DE MÉXICO.
EN CUANTO LLEGUE AMI HOGAR SUBIRÉ MAS FOTOS.

GRACIAS POR CONTESTAR!
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por MARCELA SOSA »

Javierubio85 escribió:Espero que te podamos ayudar. Parece algún tipo de azalea o algo así, quizás la tienes en el interior y se ha puesto mal

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

SUBIRÉ MÁS FOTOS. SOLO TENGO 4 DÍAS CON EL Y SI, LO HE TENIDO EN INTERIOR, AL PIE DE MI PUERTA CON BASTANTE LUZ PERO NO DIRECTA.

GRACIAS POR CONTESTAR!
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por Javierubio85 »

MARCELA SOSA escribió:
Javierubio85 escribió:Espero que te podamos ayudar. Parece algún tipo de azalea o algo así, quizás la tienes en el interior y se ha puesto mal

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

SUBIRÉ MÁS FOTOS. SOLO TENGO 4 DÍAS CON EL Y SI, LO HE TENIDO EN INTERIOR, AL PIE DE MI PUERTA CON BASTANTE LUZ PERO NO DIRECTA.

GRACIAS POR CONTESTAR!
Luego explica un poco el clima de tu región, humedad, y todo eso, aquí hay gente con.muchos conocimientos a cer si entre todos podemos ayudarte, aunque parece una especie de po allí porque a mi no me resulta familiar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por MARCELA SOSA »

Javierubio85 escribió:
MARCELA SOSA escribió:
Javierubio85 escribió:Espero que te podamos ayudar. Parece algún tipo de azalea o algo así, quizás la tienes en el interior y se ha puesto mal

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

SUBIRÉ MÁS FOTOS. SOLO TENGO 4 DÍAS CON EL Y SI, LO HE TENIDO EN INTERIOR, AL PIE DE MI PUERTA CON BASTANTE LUZ PERO NO DIRECTA.

GRACIAS POR CONTESTAR!
Luego explica un poco el clima de tu región, humedad, y todo eso, aquí hay gente con.muchos conocimientos a cer si entre todos podemos ayudarte, aunque parece una especie de po allí porque a mi no me resulta familiar


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Vivo al Norte de México, región semidesértica, presenta un clima extremoso con escasas lluvias, apenas entre 100 y 300 mm como media anual; la mayoría de estas precipitaciones se presentan desde abril hasta octubre. La temperatura promedio fluctúa entre los 30° a 40° grados centígrados, pero puede alcanzar hasta 44.4 °C (2011) en verano y -8.5 °C (2011) en invierno. (sacado de wikipedia xD pero es real)

Por ejemplo el clima ahorita (4:17 p.m. en mi país) es de 32° y por la noche (11:00 p.m.) será de 24°

Aquí siempre hace calor, siempre hay sol y llueve tierra jaja...

Espero esos datos sean de ayuda :)
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por Javierubio85 »

No sé la especie, he estado buscando a ver si se me parecía a alguna especie pero ni idea. Te recomiendo que lo saques a la calle, preferiblemente con esas temperaturas, entre sol y sombra, mejor que le de el sol de mañana y manten el sustrato humedo. Los bonsais hay que regarlos con mucha frecuencia, y con esas temperaturas, normalmente tendrás que regarla hasta dos veces al día. Espero que la resucites.
En youtube, en escuela de bonsai online tienes información sobre riego, donde situarlo...etc.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados