AYUDA CON MI BONSAI FICUS microcarpa (de ikea)

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
ficuosos
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2017 22:26
Contactar:

AYUDA CON MI BONSAI FICUS microcarpa (de ikea)

Mensaje por ficuosos »

Buenas tardes, tenemos un ficus microcarpa desde hace 1 año. Al principio todo iba bien, en noviembre 2016 se le empezaron a caer las hojas (se le secaron los dos injertos totaltmente). Pasadas las navidades le brotaron hojas del tronco y ahora están saliendo mas y mas hojas de una sección muy pequeña del tronco. Tras comprobar que los injertos estaban muertos los cortamos.
En estos momentos nos surgen dos dudas:
1. como conseguimos que salga otra rama por otro sitio del tronco
2. tenemos que cortar el tocón y los restos del injerto que quedan. y cuando?
3. le han salido musgo o no sabemos exactamente que es en el tallo. Lo pulverizamos a menudo ya que lo tenemos dentro de casa debido a la temperatura externa, podría ser por eso?
4. le ha salido un pequeño "hijo" de donde viene no ha tenido ninguna planta cerca??
http://i63.tinypic.com/34z0mz9.jpg
http://i63.tinypic.com/2hwlj7m.jpg
http://i63.tinypic.com/34q080n.jpg
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Re: AYUDA CON MI BONSAI FICUS microcarpa (de ikea)

Mensaje por hismael87 »

Este ficus ginseng necesita un trasplante a sustrato de calidad ( cuando llegue su momento), pero no quites raíz porque te lo puedes cargar.

Si el árbol no brota por donde quieres la única solución es injertar. Yo lo dejaría que cogiera fuerza porque se le ve muy débil. Deja que esa ranita crezca y no la cortes.

La parte muerta si esta muerta de verdad puedes cortarla hasta llegar al cadmium para que forme un labio de cicatrización.

Un saludo

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: AYUDA CON MI BONSAI FICUS microcarpa (de ikea)

Mensaje por ficusin »

A ver, te doy mi opinión a los puntos que pones:

1. Injertando
2. Cuando quieras. Asegúrate de hacer bien el corte para que te cicatrice correctamente. Los ficus no suelen tener problemas de cicatrización, pero para curarte de espanto, tapale la herida con pasta de cicatrización o con cera de vela (cualquiera del chino sin aromas, así lo hago yo)
3. Para qué pulverizas el tallo? Lo que tienes es que regar las raíces y ya está, no deberías pulverizar. Ten cuidado que le pueden salir hongos, los ficus son propensos a tenerlos. Si le quieres quitar el musgo (que obviamente te ha salido por la humedad de pulverizarlo), coge un cepillo de dientes y dale, sin más.
4. Las hojillas que le han salido habrá sido de cualquier semilla que le habrá caído antes de comprarlo. Le das un tironcito y la quitas, no tiene más.

Espero que te haya servido de ayuda mi opinión. Sobre todo, deja de pulverizar, no es bueno para el árbol.

Un saludo!
ficuosos
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2017 22:26
Contactar:

Re: AYUDA CON MI BONSAI FICUS microcarpa (de ikea)

Mensaje por ficuosos »

muchas gracias a los dos ;) ;)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados