Este pino necesita un milagro

Responder
Silin
Contactar:

Este pino necesita un milagro

Mensaje por Silin »

Buenas tardes a tod@s,
Este fin de semana, estaba dando un paseo por el campo cuando me encontré con este pino tumbado con gran parte de las raíces partidas. Tan sólo se conectaba con la tierra por la pivotante, la cual estaba bajo una roca y me costó lo mío sacarla sin partirla.Tenía esperanza de que la pivotante, al ser tan larga, tuviese más raíces en el extremo, pero no fue el caso.
No sé si ha sido obra del viento o de algún jabalí. Estoy mentalizada de que difícilmente sobrevivirá, pero me gustaría saber si hay algún remedio para ayudarle a enraizar. Le he puesto hormonas enraizantes. ¿Qué puedo hacer para ayudarle a salir adelante?
Sé que el colador en el que lo he puesto no es del tamaño apropiado, pero no tenía nada más grande y no iba a hacerle esperar hasta el lunes que abriesen las tiendas.
También tiene una plaga de Leucaspis que estoy tratando con insecticida natural Neem de Vithal garden. ¿Sirve o le pongo una disolución de aceite mineral?
Muchísimas gracias.

Imagen
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
ceramicalalomill

Re: Este pino necesita un milagro

Mensaje por ceramicalalomill »

Yo ni lo hubiera agarrado

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Javierubio85

Mensaje por Javierubio85 »

Silin escribió:Buenas tardes a tod@s,
Este fin de semana, estaba dando un paseo por el campo cuando me encontré con este pino tumbado con gran parte de las raíces partidas. Tan sólo se conectaba con la tierra por la pivotante, la cual estaba bajo una roca y me costó lo mío sacarla sin partirla.Tenía esperanza de que la pivotante, al ser tan larga, tuviese más raíces en el extremo, pero no fue el caso.
No sé si ha sido obra del viento o de algún jabalí. Estoy mentalizada de que difícilmente sobrevivirá, pero me gustaría saber si hay algún remedio para ayudarle a enraizar. Le he puesto hormonas enraizantes. ¿Qué puedo hacer para ayudarle a salir adelante?
Sé que el colador en el que lo he puesto no es del tamaño apropiado, pero no tenía nada más grande y no iba a hacerle esperar hasta el lunes que abriesen las tiendas.
También tiene una plaga de Leucaspis que estoy tratando con insecticida natural Neem de Vithal garden. ¿Sirve o le pongo una disolución de aceite mineral?
Muchísimas gracias.

Imagen
No veo la foto Silin. Intenta ponerle musgo cerca de las raíces y sube fotos a ver si se nos.ocurre algo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Inmarcesible

Mensaje por Inmarcesible »

Hola, yo tampoco veo la foto pero por si te sirve existe un revitalizante que uso con mis orquídeas que es milagroso. Lo bueno es que sirve para cualquier vegetal.
Está indicado en situaciones de estress por trasplantes y un par de veces al año, por lo que cuentas le vendría de perlas a ese pino.
La receta:
- 1 litro de agua destilada
- 20 gr de azúcar blanca -no te preocupes que en este caso el azúcar no atraerá bichos indeseables-
- 100 mg de vit B1 (tiamina) (*)

- Disuelves el azúcar en el agua y después abres la capsulita, añades el contenido al agua y vuelves a remover hasta que se diluya, se diluye muy bien.
- Riegas abundantemente -yo con mis orquídeas preparo la solución, recojo el agua de salida y repito con este mismo agua por tres veces el riego- por puro ahorro que el agua es un bien escaso.

(*): Yo la compro en herboristerías, se llama "VITAMIN B1 (THIAMIN) 100 MG 100 cápsulas de la marca SOLGAR"
La encuentras en otros formatos, por ejmplo en viales inyectables en la farmacia pero estos llevan algo más y estas cápsulas solo llevan la vitamina. Estas cápsulas son muy cómodas ya que viene con la cantidad exacta -100 mg-

Suerte con ese sobreviviente.
Silin
Contactar:

Mensaje por Silin »

¡Buenas noches!
No sé como adjuntar la imagen para que la podáis ver todos, desde mi ordenador y móvil se ve bien. Dejo el enlace directo a la imagen, a ver si hay más suerte y podéis acceder a verla.
¡Gracias!
Imagen
https://goo.gl/Z2tDgP
Silin
Contactar:

Mensaje por Silin »

Inmarcesible escribió:Hola, yo tampoco veo la foto pero por si te sirve existe un revitalizante que uso con mis orquídeas que es milagroso. Lo bueno es que sirve para cualquier vegetal.
Está indicado en situaciones de estress por trasplantes y un par de veces al año, por lo que cuentas le vendría de perlas a ese pino.
La receta:
- 1 litro de agua destilada
- 20 gr de azúcar blanca -no te preocupes que en este caso el azúcar no atraerá bichos indeseables-
- 100 mg de vit B1 (tiamina) (*)

- Disuelves el azúcar en el agua y después abres la capsulita, añades el contenido al agua y vuelves a remover hasta que se diluya, se diluye muy bien.
- Riegas abundantemente -yo con mis orquídeas preparo la solución, recojo el agua de salida y repito con este mismo agua por tres veces el riego- por puro ahorro que el agua es un bien escaso.

(*): Yo la compro en herboristerías, se llama "VITAMIN B1 (THIAMIN) 100 MG 100 cápsulas de la marca SOLGAR"
La encuentras en otros formatos, por ejmplo en viales inyectables en la farmacia pero estos llevan algo más y estas cápsulas solo llevan la vitamina. Estas cápsulas son muy cómodas ya que viene con la cantidad exacta -100 mg-

Suerte con ese sobreviviente.
¡Muchísimas gracias por el remedio casero!
He estado investigando por google y he visto que la vitamina B1 ayuda a enraizar. No tenía ni idea. Compraré un bote de capsulas.
¡Gracias!
Javierubio85

Mensaje por Javierubio85 »

Silin escribió:¡Buenas noches!
No sé como adjuntar la imagen para que la podáis ver todos, desde mi ordenador y móvil se ve bien. Dejo el enlace directo a la imagen, a ver si hay más suerte y podéis acceder a verla.
¡Gracias!
Imagen
https://goo.gl/Z2tDgP
Yo ahora la veo, aunque con el trapo no vemos las raíces. Es enorme ese pino!!!!

Silin
Contactar:

Mensaje por Silin »

Javierubio85 escribió: Yo ahora la veo, aunque con el trapo no vemos las raíces. Es enorme ese pino!!!!

Las raíces no se ven, las he enterrado bien y abrigado. Tenía tres raíces enormes y unas poquitas de raíces finas. Dos de las raíces grandes que salían hacia los lados, estaban partidas y destrozadas, tan sólo le quedaba unas pocas de finas justo debajo del tronco y un palmo de las grandes. La pivotante no tenía raíces menores, era una muy larga y gruesa que la corté más abajo de la mitad.

Tengo poca esperanza en este pino, la verdad.

Saludos y gracias.
Inmarcesible

Mensaje por Inmarcesible »

Pues ánimo y no dudes en usar el revitalzante.
pablofri

Mensaje por pablofri »

Hubo suerte con el pino?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”