Puedo Esquejar ahora?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Patricia_90

Puedo Esquejar ahora?

Mensaje por Patricia_90 »

Hola! el parque de debajo de mi casa esta plagadito de olmus minor y estan empezando a abrir yemas con unas florecillas rojas muy pequeñitas y me gustaria coger una rama para esquejar. Es ahora buen momento? o se hace en otoño?
martace

Re: Puedo Esquejar ahora?

Mensaje por martace »

Esqueje de tallo verde ahora. De hecho antes de las yemas mejor, pero hay tiempo. Yo sigo haciéndolo toda la primavera, pero ahora requieren menos cuidados de equilibrio riego. Que no se sequen, que no tengan moho cuando entre el calor...

Semileñoso en otoño y estaca en invierno.
martace

Mensaje por martace »

Imagen

Los que están en colador son trasplantes de esquejes agarrados el año pasado. Todos caducos. Están despertando ya.

Los de vaso son los primeros de este año, la semana pasada. Empiezo a esquejar cuando no preveo más heladas.
martace

Mensaje por martace »

Me falta precisamente que trasplantar un olmo del año pasado. Tremenda raíz siendo un palito de nada. Este finde sin falta porque ya está hinchando yemas y es el momento ideal.
Patricia_90

te has vuelto loco cogiendo esquejes jajajaj El que yo qiero coger es leñoso...así que supongo que no puedo no? pues hasta otoño nada entnces... estos arboles son muy grandes y no llego a las partes verdes.
martace

Mensaje por martace »

Loca. Pero no. Sólo hay 2 arces y dos madroños nuevos. Y eso no es nada, cogeré más especies. Con cualquier helada o golpe de calor se te van al carajo. Yo este año no podré tantos como el año pasado, dos hornadas de unas 8 especies, 2 ó 3 ejemplares de cada una puse. Algunos de los vasos son del año pasado que aún no luestran raíz pero se mantienen. El de la maceta marrón por ejemplo es un lilo que lleva con dos yemas sin salir desde que lo puse el año pasado. Lo llamo mi esqueje de plástico.

Lo de leñoso, definamos leñoso en este caso. Ese olivo que es del año pasado no es leñoso, ni semi para esto. No es verde pero es que de olivo si cortas algo verde no vale. Si lo entiendes mejor, midamos la flexibilidad. Ramas flexibles no muy gruesas ahora. Más gruesas y menos flexibles en otoño y más gruesas y menos flexible en invierno.

Esquejar es gratis. Yo recomiendo prueba y ensayo todo el año menos en verano.
Patricia_90

Vale, me ha quedado claro. Creo que puedo coger esquejes entnces porque hay ramas que están empezando a lignificar pero que aún son flexibles y delgadas. Pensaba cogerlas más gordas pero después de lo que me has dicho me ha quedado más claro el tema. Espero que tengas mucha suerte con loa tuyos! Y por lo de las yemas de tu esqueje de plástico no te rayes porque si te sirve de consuelo yo tengo un plantón de higuera con el que estoy intentando hacer un prebonsai y tiene una yema enorme muy muy gorda, oscura, y no abre y lleva así desde hace 2 años ya casi. Esta muy floja la pobre, la e maltratado un poco por la inexperiencia pero segyro que algún día se recupera y acaba brotando bien.
martace

Mensaje por martace »

Suerte a ti también Patricia!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”