Saludos de incorporación

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Domingo Triguero
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2017 09:36
Contactar:

Saludos de incorporación

Mensaje por Domingo Triguero »

Hola, soy nuevo en el club y os saludo desde Madrid. He empezado con algunos bonsai zero (alcornoque, almez y cercis) y tengo por ahí muchos "palitos" desde diferentes semillas (olmo negro del cáucaso, hayas. arces, melocotoneros enanos, almendros, higueras) y hace unos días conseguí un precioso plantón de cedro atlantica. Bueno lo he podado y alambrado y está a reventar de nuevos brotes. Como tiene tanta fuerza en el ápice le he pinzado gran parte de los brotes más altos. Por ahora no le voy a hacer nada más hasta el año que viene, pero tengo una duda acerca de si en el cedro se hace algo parecido al metsumi del pino o si sólo se actúa en las yemas o en las candelas? Si alguno de vosotros tiene experiencia al respecto estaré encantado de charlar un rato. Ahora tengo el jardín llenito de tiestecitos y como dice mi mujer de redecillas para el pelo (los coladores fucsias y azules cantan una barbaridad!
Saludos
Domingo Triguero
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2017 09:36
Contactar:

Re: Saludos de incorporación

Mensaje por Domingo Triguero »

Muy buenas, muchas gracias por tu respuesta, me ha sorprendido que se haga igual que el junipero, pero así es más fácil, la verdad es que en cuanto tiene uno las tijeras en las manos se pone uno "peligroso". Para germinar las semillas del cedro las escarificas? o las pones en el congelador?, si puedo agenciarme alguna piña me gustaría probarlo, porque el cedro del Libano es con mucho el que más me gusta, pero no es fácil encontrar un plantón pequeño. Gracias de nuevo.
Domingo
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados