Trasplante ficus

Responder
elpollotc
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2017 20:39
Contactar:

Trasplante ficus

Mensaje por elpollotc »

Hola buenas! primero me presento, soy Álex de Granada y de siempre me han gustado las plantas, pero a principios de año me empecé a interesar en los bonsais y empecé a ver los vídeos de David que son buenísimos.
El caso es que compre un ficus de los mal denominados "ginseng" y decidí trasplantarlo a akadama y kiryu el fin de semana pasado. Se que no es época de trasplantes y menos en ficus pero dado el apelmazamiento de raices que había pensé que sería lo mejor para el pequeño árbol. Deslié bastante las raices, eliminado las muertas y dejando el total de las vivas (que no son muchas). No dudo que pueda morir, en ese caso buscaré otro de mayor calidad, pero me gustaría salvarlo. Lo tengo en una habitación bien iluminada sin sol directo y mi pregunta es:

¿Cuando puedo dar por finalizado el postrasplante?

Otra cosa... lo regué en el momento del trasplante y no lo he vuelto a regar porque la superficie sigue muy húmeda, incluso la base del tronco está húmeda (a pasado una semana). Se que se debe regar cuando empieza a secarse.

¿Es normal que siga húmeda?

Agradecería un montón recibir una respuesta después de este tocho jejejje. Estoy verdaderamente interesado en este mundo de tal manera que MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
elpollotc
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2017 20:39
Contactar:

Re: Trasplante ficus

Mensaje por elpollotc »

¿Es normal tan poco interés?

Como soy nuevo no se como funciona esto, lo mismo hay que tener cierta veterania para ser respondido... :|
elpollotc
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2017 20:39
Contactar:

Re: Trasplante ficus

Mensaje por elpollotc »

Homonimo escribió:Hola, no hay que tener ningún titulo, pero si lees un poco el "histórico" del foro te darás cuenta que hay respuestas a tus preguntas como quinientas mil.
Si todavía esta el sustrato húmedo no riegues, eso es porque tu planta no consume dado la poca raíz que tiene, eso mas la temperatura del interior de tu vivienda no favorece lógicamente la evaporación.
Pon un bolsa trasparente de platico a modo de invernadero, fabricate un bastidor para sujetarla así podrás mantener la humedad y sacalo a la calle lejos de los rayos directos de sol,pero donde reciba la temperatura exterior y la luz.
El post trasplante acaba cuando notes que la planta empieza a generar brotes. ;)
Vengaaaa.... catedratico :D
Vale gracias!! Haré lo que me dices, poco a poco iremos aprendiendo a utilizar este foro. Ya se ve quien manda aqui.... jejejjeje :lol:
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados