Ayuda con diseño olmo chino

Responder
Rubenpada
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2017 19:57
Contactar:

Ayuda con diseño olmo chino

Mensaje por Rubenpada »

Buenas,

Antes de nada me presento:

Soy Rubén de Málaga y siempre me ha gustado el mundo de los bonsáis, pero nunca conseguí salir adelante, a la vuelta de mi viaje a Japón le quise dar otra oportunidad al tema y descubrí escuela de bonsai online, aprovecho para felicitar a David por el trabajazo, con lo que ya se que es lo que fallé en los anteriores intentos.

El caso es que me regalaron hace un mes un bonsái o prebonsai de olmo chino y ya estando aclimatado voy a transplantarlo a un colador con Akadama y kiriu.

Me gustaría que me dierais ideas de cómo darle forma con el material del que dispongo.

Imagen

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Ayuda con diseño olmo chino

Mensaje por citrus_guillensis »

Pues no sé si ya es algo tarde para podar. Si estás a tiempo, yo le quitaría la rama más fina de las dos que salen las primeras. Después no sé que más decirte con esa foto. Que me a unas malas siempre te quedará una bonita mesa de máquina de coser.
Rubenpada
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2017 19:57
Contactar:

Re: Ayuda con diseño olmo chino

Mensaje por Rubenpada »

ok gracias, seria recomendable quitar todas las raices gordas que salen del nebari?
pablofri

Re: Ayuda con diseño olmo chino

Mensaje por pablofri »

Yo creo que con un buen cultivo y tiempo puede quedar muy bien esas raíces ahí le da un toque salvaje que a mi me gusta.
Por cierto sabes de algún sitio en Málaga para comprar akadama y kiryu?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Ayuda con diseño olmo chino

Mensaje por SukyRC »

Hola Ruben,
yo no te recomendaría que lo trasplantases todavía. El árbol se ve sano y aunque este en un sustrato malo, ahora mismo no es momento de transplantar ya que hace demasiado calor y si le das mucha caña a las raíces o no le hace un buen post-operatorio es muy probable que te lo cargues.
La mejor época sería justo antes de que empiece a brotar tras el invierno, aunque siendo un olmo también podrás hacerlo en otoño.
De verdad, no te la juegues porque no merece la pena perder el árbol por esperar 3 meses. Además, la brotación del próximo año será mucho mejor si lo transplantas en su justo momento. También podrás dar mucha caña a las raíces si lo haces en el momento exacto.
Te dejo el link al hilo de mi olmo para que veas como va: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =37&t=7027

Un saludo y no seas impaciente...jaja
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados