Ayuda para dar forma a mi bonsai salvaje

Design
Responder
lainliner
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017 00:30
Contactar:

Ayuda para dar forma a mi bonsai salvaje

Mensaje por lainliner »

Hola a tod@s,

Os escribo porque David me facilitó la dirección de este foro para bonsai ficus y espero que me ayudéis a dar forma a mi bonsai. He visto numerosos vídeos de David y son fantásticos.

Adjunto unas fotos para que veáis mi arbolito algo salvaje. Sé que el sustrato no es el adecuado y la maceta algo grande. Ya tengo el nuevo sustrato Akadama y Kiryu (como sustrato general), pómice (para la base) y las herramientas preparadas, pero nunca lo he pinzado, podado, ni defoliado por miedo a que muriera. Estuvo a punto de secarse por mi empeño de dejarlo en el interior de casa. ¡Grave error! Lo cambié de lugar y lo dejé crecer libremente para que cogiera fuerza.

No sé si sería conveniente trasplantarlo en un escurridor para que creciera más rápido, se ensanchara el tronco y brotara ya que muchas ramitas son largas y las hojas se encuentran casi al final de la rama. No sé, qué opináis al respecto. Por otro lado, tiene ramitas secas que tengo que cortar, pero estoy esperando a que suban algo más las temperaturas.

También tiene dos ramas muy gruesas excesivamente largas y no sé qué hacer con ellas. Además, tiene unas hojas enormes que quiero eliminar, pero no sé si defoliarlo primero o cortar alguna rama gruesa que os comentaba antes para no debiliarlo en demasía.

Muchas gracias por vuestra atención. Creo que las fotos no se han subido. Parece que cargaban en la página y que se podían ver, pero no estoy seguro de si lo he hecho bien. ¿Cómo se suben fotos a este foro? Perdonad mi torpeza.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda para dar forma a mi bonsai salvaje

Mensaje por lrg_89 »

Hola buenas tardes, bajate la app tapatalk, muy cómoda y facilita la.subida de fotos.[emoji5]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lainliner
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017 00:30
Contactar:

Re: Ayuda para dar forma a mi bonsai salvaje

Mensaje por lainliner »

¿Nadie me ayuda? :(

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Ayuda para dar forma a mi bonsai salvaje

Mensaje por ficusin »

Te cuento lo que yo haría... pero todo esto es cuestión de gustos y hay miles de opciones más.

Por el momento, lo dejaba tal cual, y esperaba a qué entrara más la primavera para trasplantar. Si ves que tiene el sustrato muy gastado (como me ha pasado a mi), lo trasplantaría ya.

El tronco lo veo gordito y las ramas mucho más finas. La única opción para que las ramas engorden es dejarlo crecer libremente.

Para que las hojas sean más pequeñas: sol, sol y más sol. Yo defoliaría quitando las hojas grandes, que además son chupones para las otras, cortando por el peciolo para favorecer la ramificación.

Yo lo trasplantaría en colador, para favorecer el engrose general del árbol. Como a la hora de trasplantar has de cortar raíces, eso significa que deberías cortar también por arriba, así que aprovecharía para defoliar las hojas grandes y si ves que en proporción has cortado más raíces que hojas, corta alguna rama que veas más fea o más larga de la cuenta.

En cuanto a diseño, si lo vas a dejar crecer libremente, me preocuparía de hacer un alambrado inicial únicamente para ir situando las ramas y bajarlas si es necesario, y poco más.

Como ya te digo, esto es sólo una opción. Mira tu arbolito y ve viendo lo que necesita.

Suerte!!
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ayuda para dar forma a mi bonsai salvaje

Mensaje por stephan »

Yo te dirá lo mismo que ficusin

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados