Hola me llamo Carlos, soy estudiante en Biología y siempre he sentido curiosidad y fascinación por los bonsais. Este invierno mientras comía fruta pensé en hacer bonsais frutales porque siempre me ha encantado el peral y sus flores, entonces cuando me comí una pera y una manzana use sus semillas para hacerlas germinar y en un mes me germinaron perfectamente todas las que planté sin ningún aborto (2 perales y 5 manzanos), y las plante en minimaceticas del tamaño de un yogurt, actualmente tienen los 2 cotiledones y 4 hojas nuevas cada una y miden casi 15-20 cm cada plántula. En esta seman las pasaré a un recipiente mayor.
Tras ver los vídeos de you tube del canal escuela de bonsai online que me recomendó un amigo mio, mi pregunta es que me recomiendais leer o consultar para poder hacer los bonsais a partir de mis plántulas. Pregunte a mis profesores de botánica y fisiología vegetal y todos me dijeron que mas bien es un área de jardinería y que en las bibliotecas de allí apenas habría nada. Si alguien puediese darme instrucciones o decirme donde mirar lo agradecería.
Un saludo desde Sevilla