Duda con Sustrato!ayudaaa

Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Duda con Sustrato!ayudaaa

Mensaje por Patricia_90 »

batore3 escribió:Es que la escuela de bonsai online (David vamos) no es el gran maestro ni tiene todas las verdades absolutas, ni mucho menos. El mismo lo dice. Incluso dice que hasta que fue a Japón, plantaba en akadama 100% todos sus ficus y que no tenía ningún problema. Yo mismo tengo un ficus en akadama 100% y va fenomenal oye. La sabiduría, que no la verdad absoluta de nada no la tiene nadie. Por eso mismo creo que hay que saber leer, escuchar y ver de muchos sitios y fuentes diferentes, para así poder poner en práctica y nosotros mismos llegar a nuestras propias conclusiones/necesidades.
Un saludo a todos. Y no pelearse [emoji12][emoji12]
Por supuesto, estoy de acuerdo contigo yo no he dicho nunca lo contrario. Solo mantengo que lo que David dice me parece más lógico y natural que usar químicos. Sin más. Y que un sustrato estéril no me parece idóneo ni natural ni nada. Lo de que David usaba solo akadama también lo escuche en uno de sus vídeos, los he visto todos. Y en cuanto a lo de pelearse no supo discutir por foros ni redes sociales nunca porque no es mi estilo pero si llega don Homonimo con su "amabilidad" pues me toca la moral, si bien es cierto que da grandes consejos también es cierto que peca de grosería o quizás será que la forma de comunicarnos por escrito lleve a confusión, aunque lo dudo pues no soy la única que se ha quejado fr lo mismo y hacia la misma persona, ayer sin ir más lejos hubo alguien que le recriminó la misma manera de dirigirse a las personas, en fin, no voy a darle más vueltas y lo siento por los demás que hayáis tenido que leer esta conversación, me esta empezando a dar bastante vergüenza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Duda con Sustrato!ayudaaa

Mensaje por Patricia_90 »

Perdona, el mercadona??? Soy la única testigo del nivel de amargura y de estrés que tiene este hombre?? Menudo sinvergüenza...con el frio del norte te estás quedando frio de mente y de corazón. Si sigo es porque he visto que la gente ha empezado a comentar y me he explicado nada más. Y si te jode que te diga lo BORRRRRRDE y propotente que eres pues relájate y cambia de actitud porque no soy la única ofendida en este foro por culpa de tus desafortunados comentarios, que no se le puede ir hablando a la gente con esos Aires de prepotencia y con ese despotismo "ilustrado". Lo de los perejiles me ha hecho gracias fijate, porque yo no me las voy dando de nada como tu. Y en serio, acude a un psicólogo, esa hostilidad y ese estrés no son normales, te lo digo desde ya. Y no me extraña que tengas muchos arbolitos, tendrás que entretenerte en algo porque con ese carácter dudo mucho que tengas una plena y ajetreada vida social. Osu osu con el entendido de barcos... Hasta luego cara de huevo! Una clozapina en vena para este hombre porfavor! SOS
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Duda con Sustrato!ayudaaa

Mensaje por Zaratustra »

Acabo de leer el post y creo que estas confundiendo conceptos básicos Patricia. Precisamente la akadama tiene una serie de ventajas sobre un sustrato clásico tipo turba,etc como son la oxigenación del sistema radicular, buena retención de agua y una muy buena capacidad de intercambio catiónico. Solo fijándote en esto entenderás porque en bonsai se utiliza akadama, kiryuzuna, kanuma,etc y no sustratos de origen orgánico.
Otra ventaja es que la akadama no aporta nutrientes y gracias a esta cualidad podemos controlar la cantidad de abono y por tanto el crecimiento de nuestros arboles. Esto es crucial.
Si tenemos sustratos que aportan nutrientes es imposible establecer un buen programa de abonado lo cual se puede traducir tanto en crecimientos desmesurados como crecimientos muy pobres. Es así de simple.
Respecto al tema de que los abonos. Uno químico no necesariamente es peor que uno orgánico. Si sigues la dosis del fabricante no vas a tener problemas y por lo general son mas baratos que su contraparte japonesa. Al menos en mi caso jamas voy a gastar en "croquetas" japonesas cuando los únicos arboles que tengo son plantones o arboles muy jóvenes. Es perder dinero y tiempo por que son abonos con bajos porcentajes de nitrogeno.


Bien, dicho esto, cada uno que cultive como le sea mas cómodo pero sobre todo leed, experimentad y sacar conclusiones.

Buenas noches.
lainliner
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017 00:30
Contactar:

Re: Duda con Sustrato!ayudaaa

Mensaje por lainliner »

Hola! Y si al ficus le pones pómice en la base antes de poner Akadama y Kiryu y un poquito de carbón vegetal, mejor que mejor ;)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados