Dudas Arce de un novato con ganas de aprender

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
imouro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2017 18:28
Contactar:

Dudas Arce de un novato con ganas de aprender

Mensaje por imouro »

Buenas

Antes de nada me presento y os comento que siempre me han apasionado los bonsais, he mirado los videos entre otros de David y leido bastantes paginas (y las que me quedan por leer)

Vivo en Vigo y como vereis en las fotografias ya ha largado bastantes hojas y ramificaciones nuevas.

Me han dado/regalo un bonsai arce palmatum, viene con tierra en vez de Akadama y Kiryuzuna que le he comprado a David.

Mi idea era por lo menos hacerle un trasplante y retirarle la tierra aunque ya ha despertado aun sabiendo que ha derpetado ¿o espero al proximo comienzo de primavera el proximo año?

¿Sino hago el trasplante seria bueno meterle abono ya ahora?

Se que no el arce no es idoneo para los comienzos pero una vez que me lo han dado no tengo otra opcion.

Imagen

Imagen

Gracias
imouro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2017 18:28
Contactar:

Re: Dudas Arce de un novato con ganas de aprender

Mensaje por imouro »

Homonimo escribió:Hola, buenas.
Yo no tendría ninguna prisa por trasplantar, es cierto que la tierra que tiene no es la mejor para él, pero piensa que lleva ahí mucho tiempo y se le ve sano.
Es más importante, bajo mi punto de vista que lo aclimates al sitio donde va a vivir y empieces a darle una primera poda de formación y alambrado de ramas o tensores.
En definitivas cuentas, que empieces a darle forma, de lo contrario cuando quieras ponerte manos a la obra tendrás ramas desproporcionadas e imposibles de manipular.
Muy importante que empieces a pinzar brotes, para que no se alarguen los entrenudos en exceso.
El abonado pónselo ya, es mas, ya tenias que haber empezado abonar en serio.
gracias homonimo por tu pronta respuesta

Me lo dieron el fin de semana aunque es cierto que llevo ya tiempo leyendo y viendo videos.

Hoy le hice un pedido ya a David incluyendo unos pequeños para empezar de cero

Pinzamiento ya le meti el otro dia y estaba dejandole unos dias, mañana hare el resto

El pinzamiento lo estoy haciendo con los dedos entre la salida de el par de hojas y el otro par de hojas

Cuando me llegue el pedido que le hice a David ya le inserto el abono en cada esquina

El alambrado tengo que ver mas videos para ver exactamente que ramas puedo hacer y como hacer

Reitero muchas gracias por la informacion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
imouro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2017 18:28
Contactar:

Re: Dudas Arce de un novato con ganas de aprender

Mensaje por imouro »

Homonimo abusando un poco podrias orientarme como debo proceder para el diseño de pinzado y alambrado

Mi ilusion u objectivo seria que despues de muchossss años el pequeñin se parezca a esto

Imagen

El estado actual es este

Imagen

Imagen

Muchas gracias
imouro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2017 18:28
Contactar:

Re: Dudas Arce de un novato con ganas de aprender

Mensaje por imouro »

Hola acabo de ver en el sustrato un monton de tipo lombrices o gusanos

los he retirado todos los que he visto pero debajo sospecho tiene mas

Con que puedo tratarlo para eliminarlos? no tienen buena pinta

Imagen

Algo que pueda comprar en una tienda de jardineria y no mate al pequeño logicamente

PD estoy viendo por la red que no deberian ser malos pero es debido a sustrato muy humedo y que puede significar que raices podridas o muertas. Cuando me lo dieron ya tenia el sustrato humedo no encharcado
imouro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2017 18:28
Contactar:

Re: Dudas Arce de un novato con ganas de aprender

Mensaje por imouro »

Homonimo escribió:Hola, buenas.
No te alarmes, quizás no sea nada grave, puede ser la puesta de cualquier bichejo en la tierra, no tiene por qué acarrear podredumbre ni nada por el estilo.
Vigila las hojas por si les da por comérselas, de lo contrario no temas, vete quitando a mano los que veas.
A título de comentario jocoso, cuando empecé con la afición a los arbolitos, hace ya muchos años y pecando de lo que lo mismo que pecan los papas primerizos, me obsesionaba con cualquier cosa que les sucediera a mis perejiles.
En cierta ocasión y como los sustratos de entonces eran otra cosa, observe al levantar parte del musgo, pequeñas lombrices moviéndose en la superficie, escondiéndose debajo de la tierra en cuanto les era posible.
Pensando que se comerían las raíces, me informe de que la mejor manera para hacer salir a las lombrices de la tierra era mojándola y seguidamente clavar dos trozos de alambre de cobre a una pequeña distancia uno de otro (en mi caso… unos cinco cm.) a estos “electrodos” se les colocaban los cables provenientes de una batería de 12V o un alimentador de esa tensión o mayor, (OJO!!! NUNCA DE LA RED) y con la tierra bien húmeda se aplicaba tensión.
Los electrodos los pinchaba en la tierra en toda la superficie de la maceta y… ahivalahostia!!!! :shock: (Que decimos aki) no te jode que empezaron a salir como tiros de la tierra!!!!.
Mano de santo o de Santa Electra, no sé, pero salieron un montón de ellas, luego te vas enterando que no son perjudiciales, sino todo lo contrario, contribuyen a abonar y airear el sustrato.
jajaja muchas gracias por la informacion. Por ahora solo en la tierra estare atento.

sobre diseño que recomiendas hoy aun asi he pinzado mas ramas antes de las fotografias

reitero las gracias y los consejos

Pd: yo soy uno de esos padres primerizos [emoji16] [emoji16]
imouro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2017 18:28
Contactar:

Re: Dudas Arce de un novato con ganas de aprender

Mensaje por imouro »

Homonimo escribió:Imagen
muchas gracias homonino seguire tus consejos

nuevamente gracias [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados