Nuevo Ficus, Como lo alambro?

Responder
drx555
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2017 16:45
Contactar:

Nuevo Ficus, Como lo alambro?

Mensaje por drx555 »

Buenas, soy nuevo en el foro y apenas estoy comenzando con el tema de los bonsai. Pero acabo de conseguir este ficus y quisiera me indiquen como debiera hacer el alambrado para que tenga una forma estética y más armoniosa.Además si debo podarlo pues las ramas están algo largas y con poco follaje. Agradezco cualquier otra sugerencia

Saludos y gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Nuevo Ficus, Como lo alambro?

Mensaje por Juanfrancordoba »

Hola buen día. Bueno hay varias cosas para analizar primero sería el diseño si quieres un estilo chillan que seria un tronco recto con ramas alternadas. Aparte por lo que veo salen esas raíces grandes eso debería salir.
Yo lo que haría es transplantarlo. Acostarlo un poco porque tienen 2 ramas que salen del mismo lugar(eso lo harías para cambiar la ubicación de las ramas)
Luego de ello cortar ramas que salen del mismo lugar y luego esperar que crezca. Yo lo transplantaria en un colador así mejora la conicidad del tronco y que se desarrolle un buen nebaris.
Espero haberme explicado
Consultame cualquier duda

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
drx555
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2017 16:45
Contactar:

Re: Nuevo Ficus, Como lo alambro?

Mensaje por drx555 »

Hola Juan, muchas gracias por tu explicaciòn. Lo que indicas es que debo enterrar esas raìces? a mì me gusta ese estilo pero si me indicas que puede afectar el àrbol, pues lo harè.

Por otro lado tienes alguna recomendaciòn para que sea màs frondoso? veo que es un àrbol de ramas largas y pocas hojas. Debo recortar las ramas para que tenga màs hojas desde el tronco?

Gracias!!!!
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Nuevo Ficus, Como lo alambro?

Mensaje por Juanfrancordoba »

Yo te digo lo del transplante para acomodar el lugar de las ramas.porque están rectas. Si Lu quieres dejar esa raíz que sobresale déjala.pero no se podrá hacer un gran nebaris.
Con respecto a las.ramas.la.otra que te queda es cortarla al ras y esperar que salgan nuevos brotes.
Si decides eso puedes esquejar las ramas que cortes

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
drx555
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2017 16:45
Contactar:

Re: Nuevo Ficus, Como lo alambro?

Mensaje por drx555 »

Gracias Juan, estarè actualizando cuando haga el alambrado (un desastre), por el momento estarè buscando un diseño para hacerle y que no pueda darle màs follaje.
drx555
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2017 16:45
Contactar:

Re: Nuevo Ficus, Como lo alambro?

Mensaje por drx555 »

Buenas amigos, así quedó el alambrado y transplantado de mi bonsai, se que es un desastre pero es mi primer alambrado. Agradezco cualquier sugerencia o aporte.

Gracias

Imagensube imagenescertificity.com
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados