De interior a exterior

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

De interior a exterior

Mensaje por vicizurri »

Hola a todos, ire directo al grano:
Tengo un prebonsai manzano dentro de casa y cuando lo saco se pone mustio, las hojas se le retuercen y el apice se debilita y se "cae" (no se cae literalmente, digamos que se inclina y al igual que el resto de la planta se pone mustio).
Supongo que al haber estado tanto dentro se ha acostumbrado y ahora no se acostumbra a estar en la calle así que: què hago para poder tenerlo en la calle y que no se me muera?
Muchisimas gracias! :)
Betox
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2017 18:02
Contactar:

Re: De interior a exterior

Mensaje por Betox »

Hola.

A mi parecer lo que puede estar ocurriendo es un periodo de aclimatamiento, es lo que normalmente sucede cuando traemos una planta de un vivero u otro sitio a nuestra casa, la planta necesita un tiempo de recuperacion hasta que se aclimata a su ubicacion final.

Cuando esto pasa muchos arboles pueden tirar las hojas, marchitarse un poco y dar apariencia de debilidad, lo que te sugiria es no sacar y meterlo constantemente sino tratar de tenerlo en un sitio definitivo, preferiblemente en el exterior, cuida el riego y verás que en algunas semanas tu manzano estará mas que bien.

Un saludo.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: De interior a exterior

Mensaje por JoseMMB »

¿Qué sustrato tiene y como lo riegas? Con tu descripción me parece que cuando lo pones al sol tiene falta de agua.
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: De interior a exterior

Mensaje por vicizurri »

JoseMMB escribió:¿Qué sustrato tiene y como lo riegas? Con tu descripción me parece que cuando lo pones al sol tiene falta de agua.

De momento lo tengo en tierra negra porque no he podido conseguir akadama y kiryu todavia y lo riego cuando la tierra ya no esta humeda, hago un agujerito con el dedo para comprovar la humedad y segun lo vea riego o no.
Gracias :)
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: De interior a exterior

Mensaje por vicizurri »

Betox escribió:Hola.

A mi parecer lo que puede estar ocurriendo es un periodo de aclimatamiento, es lo que normalmente sucede cuando traemos una planta de un vivero u otro sitio a nuestra casa, la planta necesita un tiempo de recuperacion hasta que se aclimata a su ubicacion final.

Cuando esto pasa muchos arboles pueden tirar las hojas, marchitarse un poco y dar apariencia de debilidad, lo que te sugiria es no sacar y meterlo constantemente sino tratar de tenerlo en un sitio definitivo, preferiblemente en el exterior, cuida el riego y verás que en algunas semanas tu manzano estará mas que bien.

Un saludo.
Entonces si lo que dices es cierto, aunque lo saque y se le caigan las hojas no se va a morir?
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: De interior a exterior

Mensaje por vicizurri »

AlcarriaBonsai escribió:Hola, lo que puedes hcer es tenerlo en una zona sin sol directo y sin corrientes de aire, como si se tratase de un arbol recien trasplantado. Y cuidado con el riego.
De acuerdo, gracias por la ayuda, la necesitaba :D
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: De interior a exterior

Mensaje por martace »

+1
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados