Puedo comprar y transaplantar?

Acebuches y olivos
Responder
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Puedo comprar y transaplantar?

Mensaje por julymi33 »

Buenas
Quiero comprar un bonsái zero acebuche pero no se puedo comprarlo y transplantarlo o tengo q esperar a otoño?


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Puedo comprar y transaplantar?

Mensaje por martace »

A mi modo de ver estás aún perfectamente a tiempo y más con un olivo, que no es delicado.
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Re: Puedo comprar y transaplantar?

Mensaje por julymi33 »

Muchas gracias.
Y cual me recomiendas q sea de fácil mantenimiento y q crezca más rápido. Es q soy nuevo en esto
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Re: Puedo comprar y transaplantar?

Mensaje por julymi33 »

martace escribió:A mi modo de ver estás aún perfectamente a tiempo y más con un olivo, que no es delicado.
Muchas gracias.
Y cual me recomiendas q sea de fácil mantenimiento y q crezca más rápido. Es q soy nuevo en esto
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Puedo comprar y transaplantar?

Mensaje por martace »

Un olivo es muy buen árbol para empezar porque no es nada delicado, ni exigente. Permite trabajarlo mucho y da muchas posibilidades de modelado, ya que puede brotar por cualquier sitio. Madera dura, eso sí. Así que se forma mejor por poda por las partes más gruesas. A mi me encantan.
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Re: Puedo comprar y transaplantar?

Mensaje por julymi33 »

martace escribió:Un olivo es muy buen árbol para empezar porque no es nada delicado, ni exigente. Permite trabajarlo mucho y da muchas posibilidades de modelado, ya que puede brotar por cualquier sitio. Madera dura, eso sí. Así que se forma mejor por poda por las partes más gruesas. A mi me encantan.
Muchas gracias! Seguiré tu consejo y empezaré con un acebuche, y si veo q va bien más adelante me lanzaré a por un pino q he leído q son más delicados
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Puedo comprar y transaplantar?

Mensaje por martace »

Polos opuestos. El olivo todoterreno, el pino delicadísimo y difícil de manejar en muchos sentidos: raiz delicada, exigente al sol y a los riegos, no brota por donde no hay acículas, difícil de pinzar... no te digo que no, pero sí que hay muchas otros clásicos intermedios como el ficus o el arce. Yo siempre animo también a esquejar todo lo que pilles.
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Re: Puedo comprar y transaplantar?

Mensaje por julymi33 »

martace escribió:Polos opuestos. El olivo todoterreno, el pino delicadísimo y difícil de manejar en muchos sentidos: raiz delicada, exigente al sol y a los riegos, no brota por donde no hay acículas, difícil de pinzar... no te digo que no, pero sí que hay muchas otros clásicos intermedios como el ficus o el arce. Yo siempre animo también a esquejar todo lo que pilles.
Ya te iré pidiendo consejos[emoji12] Muchas gracias!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados