Alambrar acebuche

Acebuches y olivos
Responder
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Alambrar acebuche

Mensaje por julymi33 »

Buenas. Transaplante mi azebuche bonsái zero en el colador de cultivo el sábado 8 de abril. Cuánto tengo q esperar para alambrarlo?
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alambrar acebuche

Mensaje por PauAlonso »

Muy buenas, que yo sepa se puede alambrar a la vez un árbol y trasplantarlo sin que pase casi nada, eso sí al moverlo durante el alambrado dificultas que enraíce bien.
Por otro lado el alambrado debilita un poco a los arboles, pues siempre se producen microfisuras que el árbol rellena con savia, pero es una perdida de vigor inapreciable.
En el caso del acebuche es un arbol que enraíza muy fácilmente y que además es muy flexible, así que yo le alambraría ya si quieres sin problema.
Lo ideal es dejar al árbol unas dos semanas por lo menos que enraíce tranquilo, en un lugar sin mucho viento, claro, puesto que si donde está le da bastante el viento es absurdo no alambrar por no moverlo si lo mueve igual el viento.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Re: Alambrar acebuche

Mensaje por julymi33 »

PauAlonso escribió:Muy buenas, que yo sepa se puede alambrar a la vez un árbol y trasplantarlo sin que pase casi nada, eso sí al moverlo durante el alambrado dificultas que enraíce bien.
Por otro lado el alambrado debilita un poco a los arboles, pues siempre se producen microfisuras que el árbol rellena con savia, pero es una perdida de vigor inapreciable.
En el caso del acebuche es un arbol que enraíza muy fácilmente y que además es muy flexible, así que yo le alambraría ya si quieres sin problema.
Lo ideal es dejar al árbol unas dos semanas por lo menos que enraíce tranquilo, en un lugar sin mucho viento, claro, puesto que si donde está le da bastante el viento es absurdo no alambrar por no moverlo si lo mueve igual el viento.
Buenas. Aceptaré tu consejo y lo dejaré un par de semanas antes del alambrado
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Alambrar acebuche

Mensaje por martace »

Pues yo le dejaría un veranito...
Qué prisa tienes?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado