Presentación

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
angelosalazarb
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 02:00
Contactar:

Presentación

Mensaje por angelosalazarb »

Hola, me presento, mi nombre es Ángelo tengo apenas 16 años, algo joven la verdad, me interesa mucho el arte del bonsai y hace poco he decidido empezar con este, ahora mismo me encuentro con un prebonsai de carbonero que la verdad me encantaría trabajarlo, y así mismo un bonsai de pino nana, que lo veo algo enfermo, sus hojas se estan tornado marrón. Espero que me ayuden aquí a mejorar mi intéres y conocimientos respecto a este arte. :D
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por JoseMMB »

Bienvenido
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por galou2006 »

Bienvenido, estaría bien que supieras unas fotos para hacernos idea de cómo tienes los arbolillos, puedes hacerlo fácilmente desde la aplicación tapatalk

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
angelosalazarb
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 02:00
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por angelosalazarb »

galou2006 escribió:Bienvenido, estaría bien que supieras unas fotos para hacernos idea de cómo tienes los arbolillos, puedes hacerlo fácilmente desde la aplicación tapatalk

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola galou, ayer hice un post del Carbonero en "Platas u otros bonsais", igualmente te las adjuntaré aquí.

ImagenImagenImagen

Y estas son las del pino nana que lo compre en un centro comercial, así se encontraba hace un par de días, la foto que se encuentra en el suelo es debido a que lo lleve a un vivero, que me ha ayudado con las plantas de la terraza y me ha dicho que lo ponga en el sol.

ImagenImagenImagenImagen
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por galou2006 »

Hola
He estado un poco desaparecido. Deberías plantearte trasplantar el nana a un sustrato drenante y darle un buen cultivo, riego constante abonado, etc, las hojas marrones puede deberse a exceso de humedad, o a que esta mudando las hojas. Ten en cuenta que esa especie es rastrera, por lo cual cuando la rama empieza a lignificar, tira las hojas y deja el tronco marrón, pero como te digo, yo optaría por pasarlo a un sustrato drenante y colador. por otro lado no es un pino, es un junipero,

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por batore3 »

No trasplantes ahora el sonare. Ya no es época. Además primero se tiene que aclimatar. En el sustrato que está puede vivir perfectamente hasta la temporada que viene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
angelosalazarb
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 02:00
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por angelosalazarb »

Lo he transplantado a una maceta más grande y con un sustrato más drenante, tierra común y ladrillo molido, la verdad ha sido mi ultima opción algunos me dijeron que lo pusiera en el sol y otros que ya no habia marcha atrás, espero que se recupere, gracias por los consejos.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por galou2006 »

Una vez trasplantados se han de dejar en una zona en donde no le de el sol directo, ni tampoco corrientes de aire, al menos un par de semanas; yo lo llamo la UCI. [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por galou2006 »

Por cierto, cuidado con dejar el sonare al lado de los caramelos o gominolas, tienen debilidad, y como.te descuides se zarpa todo el tarro [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados