A por semillas de Acacia de constantinopla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

A por semillas de Acacia de constantinopla

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Todos los días cuando paseo el perrito paso por debajo de un ciento de preciosas Acacias de Constantinopla (Albizia julibrissin).

Imagen

La cuestión es que es una leguminosa y ahora mismo estamos a tiempo de coger unas cuantas vainas y plantar las semillas que hay en su interior.

Yo ya lo he hecho y mirad lo que pasa:

25 de Septiembre de 2.010.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

09 de Octubre de 2.010. Sólo 15 días más tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y todo el mundo a correr a por vainas. Por cierto, el año pasado hice lo mismo con Cercis Siliquastrum y fue otro éxito, también las podéis coger ahora.
Imagen
kaeruen.com
Jose O Rivera
Contactar:

Re: A por semillas de Acacia de constantinopla

Mensaje por Jose O Rivera »

Aqui en PR y en el tropico tenemos una de la misma familia conocida por Calliandra Suranimensis que es del mismo color de la que tu presentas y la Haematocephala que es de color roja completa. Estuve mirando sus fichas y practicamente es la misma planta lo unico que cambia es el genero

Albizia julibrissin Calliandra Surinamensis
Kingdom: Plantae Kingdom: Plantae
Division: Magnoliophyta Division: Magnoliophyta
Class: Magnoliopsida Class: Magnoliopsida
Subclass: Rosidae Subclass: no especifica
Order: Fabales Order: Fabales
Family: Fabaceae Family: Fabaceae
Subfamily: Mimosoideae Subfamily: Mimosoideae
Genus: Albizia Genus: Calliandra

La flor es muy similar o igual tambien hecha vaina con sus semillas. Tambien la hay en color blanca conocida por la Calliandra Haematocephala Alba.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muy buenas.

Año y medio más tarde continúo con este post.

Primero una foto de la maceta con las semillas de acacia ya germinadas y con sus hojitas.

Imagen

La acacia de constantinopla es un árbol de hoja caduca, así que antes de que empiecen a brotar me he propuesto pasarlas a macetas individuales para hacer una pequeña producción. Hay unas 100, este año volveré a coger semillas de esta y otras especies y haré lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a mimarlas, a esperar que broten y desarrolarlas como bonitos bonsáis. En la foto no están todas las acacias, quedan muchísimas más por plantar individualmente, pero mañana terminaré.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y seguiré con su evolución.
Imagen
kaeruen.com
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

será un espectáculo ver su evolución yo soy muy semillero ,demasiado,jaja un abrazo
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Yo no lo era pero Teresa me ha engolfado en esto de la semillita, tiene su encanto. Ademas vamos cogiendo lo que nos va gustando y sembramos que es gratis.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
clio

Mensaje por clio »

Jajaja!! Si es que esto de las semillas engancha, verdad? Yo tengo plantoncillos de un año de acer palmatum y de manzanos de unas semillas que planté el año pasado, y que también plantaré en macetas individuales en breve, y tengo otras en la nevera estratificando de gingo y de palmatum atroporpuerum.

La verdad que esas acacias son preciosas :) no dejes de mostrarnos su evolución!! ;)
Imagen
Mario Chica

Mensaje por Mario Chica »

hola a todos, he visto las semillas ya germinadas, es una gran cosa saben que es lo mejor de trabajar con plantoncillos asi es alambrar los troncos por tres a cuatro meses sin dejar marcar y esa forma te la mantienen tengo un par de serisas foetida trabajado asi desde semilla y resultados espectaculares, ya tienen dos años y estan super han mantenido forma los troncos, saludos
david_meneo

Mensaje por david_meneo »

Mario Chica escribió:hola a todos, he visto las semillas ya germinadas, es una gran cosa saben que es lo mejor de trabajar con plantoncillos asi es alambrar los troncos por tres a cuatro meses sin dejar marcar y esa forma te la mantienen tengo un par de serisas foetida trabajado asi desde semilla y resultados espectaculares, ya tienen dos años y estan super han mantenido forma los troncos, saludos
Queremos ver fotos jejejeje
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Están empezando a abrir así que no hay mucho que ver, apenas se han movido, en cuanto haya un leve cambio prometo poner fotos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”