Espacio compatible con bonsais?

Responder
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por garnalamal »

Hola y gracias.
Quiero comenzar en este apasionante mundo. Soy de Torremolinos, mi terraza esta cerrada, con orientación sureste. Donde me da luz del sol mas de 5h y luz hasta el anochecer. Aunque a partir de ahora va a estar abierta la ventana casi todo el tiempo.
Creéis que tengo los suficientes requisitos para empezar este apasionante hobby? . Empezaría con variedades de ficus. Muchísimas gracias.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por link »

Saludos Garnalamal,

Clari que si que puedes. Mi recomendacion es que busques especues de arboles con hojas pequeñas ya que si no tiene muchas horas de sol (5hrs me parece poco) podria causar hojas grandes en los arboles. Ademas tambien me parece que vas a tener un poco de dificultad con la distancia entre nudos pero nada que no puedas solucionar. Sabes que, tambien podrias conseguir estas bombillas leds para creecer plantas "medicinales" en el interior y a lo mejor te ayuda para esas horas que no tienes de sol. Yo creo que no debe ser un problema para ti.

Suerte

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por garnalamal »

link escribió:Saludos Garnalamal,

Clari que si que puedes. Mi recomendacion es que busques especues de arboles con hojas pequeñas ya que si no tiene muchas horas de sol (5hrs me parece poco) podria causar hojas grandes en los arboles. Ademas tambien me parece que vas a tener un poco de dificultad con la distancia entre nudos pero nada que no puedas solucionar. Sabes que, tambien podrias conseguir estas bombillas leds para creecer plantas "medicinales" en el interior y a lo mejor te ayuda para esas horas que no tienes de sol. Yo creo que no debe ser un problema para ti.

Suerte

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Realmente tengo mas horas de sol, sobretodo en verano.
Me regalaron un ficus " ginseng" desde hace un mes, y ha brotado tres hojas nuevas y a demas de estar echando hojas nuevas por la parte de la pata, abajo.

Decir, que acristalada, yo le proporciono la ventilacion, no uso aire acondicionado y tampoco estufas. Y todas las demas plantas q tengo se dan de maravilla.

Muchas gracias por tu ayuda.
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por garnalamal »

Me gustaría encontrar a personas en similares condiciones para
Compartir experiencias. Porque supongo q no soy la primera ni la ultima.
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por lrg_89 »

Hola garnalamal. Soy un novato de la costa de granada. Y estoy en la misma situación que tú. Tengo un prebonsai de Acer, que le da el sol directo 5 h, para (por la columna de la terraza) de 2 a 4 y hasta las 6 o así. Y por ahora me va bien, es más, creo que para esta especie demasiado sol. También me quiero comprar un ficus. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, un placer

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por garnalamal »

lrg_89 escribió:Hola garnalamal. Soy un novato de la costa de granada. Y estoy en la misma situación que tú. Tengo un prebonsai de Acer, que le da el sol directo 5 h, para (por la columna de la terraza) de 2 a 4 y hasta las 6 o así. Y por ahora me va bien, es más, creo que para esta especie demasiado sol. También me quiero comprar un ficus. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, un placer

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Yo tengo un fiscus "ginsen" y de momento no se le caen las hojas ni nada parecido. De hecho esta brotando muy bien. Había pensado enraizar las ramas de arriba y dejar q siga brotando por la parte de la patata. Pero aun me estoy planteando, el como y cuando.
También tng dos ficus uno uno natasja y otro q tiene blanco y verde clarito en la hoja y estoy esperando a tener dinerillo para comprar akadama y kiriu para trasplantarlos a coladores a ver q tal van.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por lrg_89 »

Pon algunas fotillos que veamos, y ya nos hacemos una idea y podemos aconsejarte mejor

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por garnalamal »

Os envío las fotos que me da alas 18:15 de la tarde y la de mi ficus " no existente"

Imagen
Imagen
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por garnalamal »

Alguien conoce algún sistema para poder poner las plantas en la ventana y q no se pueda caer. En mi zona puede hacer mucho viento. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Espacio compatible con bonsais?

Mensaje por garnalamal »

Muchas gracias Hume, ficusin me ayudo con sus soportes para
Las ventanas q será el mejor lugar donde los tenga.
Muchísimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados