No me convence...

Design
Responder
Uri

No me convence...

Mensaje por Uri »

Hola a Todos

El caso es que llegó a mis manos un ficus feo feo, después de darle mil vueltas y mirarmelo de todas formas para decidir que hacer con él decidí darle una oportunidad. Tras una temporada de abono y buenos cuidados para dejarlo fuerte lo trasplanté cambiando la posicion de plantado, le quité toda la tierra de jardin que tenía para conseguir unas buenas raíces porque las que tenia eran una pena.

El caso es que el cambio fue sustancial... pero ahora al mirarlo detenidamente a mi gusto hay algo que le falla. No soy muy dado a los estilos cascada por eso no lo veo claro. La primera rama en cascada a la derecha también hace de trasera, pero la siguiente rama también es la la derecha, creo que eso desentona un poco.
A mi pareceer creo que tendria que dejar esa primera rama mucho mas larga a la derecha y la parte trasera que se vea desde la primera curva del tronco pero un poco mas arriba... la segunda rama un poco mas larga también i el resto mas o menos igual como esta.
Que os parece?

Antes del trasplante Imagen

A día de hoy
Imagen

Vista superior
Imagen

Un Saludo
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: No me convence...

Mensaje por David Cortizas »

Hola Uri.

La idea de ponerlo como semi cascada me parece muy buena, creo que lo que no te convence es la falta de triangularidad del árbol, tu ojo está acostumbrado consciente o inconscientemente a ver la triangularidad en todos los bonsais y cuando esto falla pues choca.

En el dibujo que te pongo a continuación verás que hay una linea azul que marca un trampo recto, intenta que tu árbol no tenga partes rectas que siempre quedan artificiales y carecen de interés, las lineas verdes son las que marcan cual creo que sería la medida buena de las ramas para que la directriz de la triangularidad se diera correctamente.

Espero haberte servido de ayuda.

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Jose O Rivera
Contactar:

Mensaje por Jose O Rivera »

Me gusta la idea de David
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
albertvan

Mensaje por albertvan »

a mi tambien me gusta esa idea,ahora mirando tu arbol me recuerda uno que tenia con el tronco asi y si no se me muriera lo hubiera aprobechado con una semi o una cascada.Animo que veras como vamos cambiando nuestros arbolillos.
vive la vida..que no es poco.
Uri

Mensaje por Uri »

Hola a todos

David has plasmado en un dibujo lo que yo intentaba decir con palabras, quiza no me expresé bien, has dado en el clavo. Respecto a lo del tramo recto estoy de acuerdo contigo, al principio me parecía mas evidente, esperaba poderlo "disimular" mediante el follaje, no se si podria intentar darle alguna curva para harmonizarlo con el tronco tan sinuoso que tiene, el problema es que ese tronquito tiene el grosor de mi meñique y es relativamente corto.

Se os ocurre alguna possible solucion?

Un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”