Ayuda con bosque de metasequoias

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Ayuda con bosque de metasequoias

Mensaje por francarrera89 »

Muy buenas a todos. Os pesento mi bosque de 5 metasequoias. Lo compre el año pasado a un señor ingles que queria desacerse de algunos de sus bonsais porque se iba a vivir a dubai y algunos de sus arboles no aguantarian el clima de alli.
Por lo que tengo entendido la metasequoia es un arbol que crece en zonas pantanosas donde la humedad nunca le falta. Asi me cercione de que el verano pasado no le faltara de nada y aqui esta el tio aguantando. Tengo que decir que este bonsai en verano se pone espectacular con una cantidad de hojitas verdes increibles que lo hacen un autentico bosque superfrondoso. Mas tarde en invierno se pone mas bonito todavia cuando sus hojas se vuelven doradas y luego rojas... os aseguro que es increible. No entiendo como no suelo ver a nadie que tenga esta especie de arbol en españa, no entiendo como david con todos los que tiene no tiene uno de estos pero bueno sera por algun motivo...
Mi problema surge aqui:ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con bosque de metasequoias

Mensaje por francarrera89 »

No soy una persona muy experta todavia eso lo primero. Domino mis ficus, olmos, acebuches... los faciles digamos. Pero este... no se como transplantarlo me surgen 2 dudas. Nunca he transplantado un bosque. Como voy a poder anclar los 5 troncos bien para que no se muevan? Luego no se si llevan akadama y kiryu u otra cosa... pero eso ya lo averiguare. La tierra se eleva por encima de la maceta por lo que con acadama y kiryu se escurre a no ser que ponga musgo encima cosa que no tengo ahora. Pero por como esta el musgo que tiene en la maceta sospecho que lleva otro tipo de sustrato. El caso es que las raices estan saliendo ya por debajo y por encima del tiesto y creo que le hace falta un transplante en condiciones. Cosa que no me atrevo a hacer porque no estoy seguro de como voy a hacerlo. Asi que nada cualquiera que me pueda aconsejar me haria un rey. Saludos a tod@s.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con bosque de metasequoias

Mensaje por francarrera89 »

Os enseño tambien aqui mi otro bosque que le compre tambien an mismo señor. Este consta de 5 ginkos. Creo que no le hace falta transplantar. Pero bueno... tambien me serviran consejos que podais darme. Saludos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
merlo_sobradiel
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016 10:12
Contactar:

Re: Ayuda con bosque de metasequoias

Mensaje por merlo_sobradiel »

Pues ahora a no ser que sea muy necesario el transplante ya vas un poco tarde ,yo elejiria una maceta un poco mas grande,respecto al anclaje busca una maceta en la que puedas pasar por los agujeros de la base varios alambres ,puedes utilizar los agujeros de drenaje tambien,para que no caiga la tierra puedes poner musgo o tierra keto,yo no conocia esta especie,yo tengo un pre de sequoia gigante ,estaves mi opinion espero te sirva y se me equivoco me corrijan

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con bosque de metasequoias

Mensaje por francarrera89 »

Me habre pasado horas mirando macetas pero no encuentro una que me guste por ningun sitio... lo del queto lo habia pensado. Me preguntaba si puedo ponerle una base de acadama y kiryu con keto por encima y musgo? Seria adecuado?
Respecto al transplante no estoy seguro si pudiera aguantar o no? De momento pinta bien de salud pero aqui hace mucho calor y nose si aguantara todo el verano con tantas raices...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Ayuda con bosque de metasequoias

Mensaje por Tania »

Este te puede ser de ayuda:



Y este otro:

Avatar de Usuario
merlo_sobradiel
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016 10:12
Contactar:

Re: Ayuda con bosque de metasequoias

Mensaje por merlo_sobradiel »

Puedes cubrir esas raices y esperar a la siguiente primavera o intentarlo en otoño,si al trasplantarlo eliminas raices tendra espacio en esa maceta para otro par de años pero yo le buscaria otra un pelin menos profunda y modificaria un poco la distribucion de los arboles ,pero ya te sigo queveso es mi opinion

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con bosque de metasequoias

Mensaje por francarrera89 »

Tania escribió:Este te puede ser de ayuda:



Y este otro:

Gracias tania por la ayuda... esos videos ya los habia visto. Me resuelven algunas de mis dudas. Tengo en mente tambien hacer un proyecto parecido a ese

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con bosque de metasequoias

Mensaje por francarrera89 »

merlo_sobradiel escribió:Puedes cubrir esas raices y esperar a la siguiente primavera o intentarlo en otoño,si al trasplantarlo eliminas raices tendra espacio en esa maceta para otro par de años pero yo le buscaria otra un pelin menos profunda y modificaria un poco la distribucion de los arboles ,pero ya te sigo queveso es mi opinion

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias tio. Te voy a hacer caso a mi tambien me parece pequeña la maceta: voy a esperar a la primavera que viene que por lo menos reunire mas conocimientos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado