Aydua con mi Ombu

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Cuzgar
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2017 18:20
Contactar:

Aydua con mi Ombu

Mensaje por Cuzgar »

Hola a todos Mi nombre es Matias escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Me compre este Ombú en un vivero de la zona, quería pedirles algunos consejos, ya que por mi zona no hay gente tan especializada

Primero el tema del sustrato, solo trajo en esa maceta de plástico tierra fertilizada ( tierra negra, humus, perlita y abono vegetal ), pude conseguir mini leca y tierra fertilizada, considerando que estamos en Abril (otoño). ¿Recomiendan que haga un trasplante a una maceta distinta y con otro sustrato ?

Segundo, como podrán observar solo tiene dos ramas después del tronco. ¿dejo crecer ambas para darle grosor al tronco?

Y por ultimo, que hacer con el tamaño de las hojas.

Agradesco su tiempo y cualquier consejo y/o sugerencia para mi bonsai. Desde ya muchas gracias a todos. Dejo algunas imagenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Aydua con mi Ombu

Mensaje por PauAlonso »

Saludos Matias y bienvenido. El otoño es una buena época para trasplantes, aunque es mejor a principios de primavera cuando el árbol empieza a brotar, pero también está bien no tendrás problemas además es una especie muy fuerte. Sobre lo de cortar una de las dos ramas puedes hacer dos cosas, dejar una de las ramas como la primera rama o cortarla si no la vas a usar, y con la otra rama formar el resto del árbol. Para saber si la vas a usar como primera rama primero tienes que pensar de que tamaño quieres el árbol, puesto que la primera rama tiene que estar generalizando a un tercio o un cuarto de la altura del árbol, para que el tronco tenga protagonismo. Si la rama está muy baja o alta para el árbol que quieres hacer, igualmente déjala como bien dices para engrosar el tronco y hacerlo cónico, y córtala cuando el árbol tenga el grosor que quieras, pero si decidieses hacer esto yo dejaría la rama de sacrificio detrás, o sea poner un frente en el que quede una rama tras la otra para que el corte de la rama de sacrificio quede en la espalda y no se vea, además así el resto del tronco queda haciendo la reverencia. También es buena idea dejar el corte en un lado, esto es interesante porque le daría una curva al tronco por si quieres hacer un moyogui o otro estilo con curvas, pero claro el corte será un poco más evidente.
Sobre reducir el tamaño de la hoja se consigue al conseguir una ramificación densa y fina y mediante el defoliado. Esta especie no se como reacciona al defoliado, así que yo no te lo recomiendo que lo defolies, a no ser que lo soporte y responda bien. Eso sí el defoliado es una técnica muy agresiva para un árbol, durante unos 5 años simplemente dedícate a que crezca rápido y sano, preparando la forma del árbol y poco más, cuando el árbol esté más formado será momento de pensar en reducir la hoja, que como digo posiblemente ya se haya reducido mucho solo por el pinzado. Aparte que si no haces un árbol muy pequeño no veo necesidad de reducir la hoja.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 115 invitados