dudas de novato. ayuda porfavor

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
andaviz
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2017 04:59
Contactar:

dudas de novato. ayuda porfavor

Mensaje por andaviz »

Buenos dias.

Mucho gusto, soy Andres de Colombia. Hace 2 meses empeze en el mundo del bonsai, con una semilla que me regalo una amiga.Navegando por internet encontre el canal de david y me parecio fasinante este extenso mundo de los bonsai.

Pero como buen principiante que soy tengo muchas dudas al respecto. He investigado y mirado varios videos de david pero aun tengo demasiadas preguntas. pero, hoy por hoy, me atormenta una sola.

Como les comentaba hace 2 meses que plante mi semilla. hoy dia esta bastante alta y no se cuando deba cortarle el apice. no se si es aun muy pronto, o por el contrario ya es el momento adecuado.
PDT. Adjunto una foto para que la vean y me puedan dar su opinion.
http://imgur.com/a/E8x6C

Gracias
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: dudas de novato. ayuda porfavor

Mensaje por jpluke »

Yo diría que es pronto. El tronco aún está sin lignificar. Si lo planteaste hace dos meses, hasta el año que viene yo no haría nada. Así engordará el tronco y el árbol tendrá fuerza para afrontar los primeros trabajos.
andaviz
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2017 04:59
Contactar:

Re: dudas de novato. ayuda porfavor

Mensaje por andaviz »

ok muchas gracias. Esperare entonces.
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: dudas de novato. ayuda porfavor

Mensaje por Jose_Javega »

Hola compañero

¿Cuando dices que está muy alta a qué medida te refieres?
¿Sabes de qué especie se trata?
En cualquier caso, generalmente, a los plantones de semillas no se les hace nada hasta el año, aproximadamente. Al año, se trasplanta para cortar la raiz pivotante y a partir de que se adapte al trasplante se empieza a alambrar o podar para dar forma.
Paciencia
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: dudas de novato. ayuda porfavor

Mensaje por Barocio »

Parece un Flamboyan o como un tamarindo por el tipo de hoja.

Y de tu duda mira yo ya habia visto que se debe de dejar 1 año sin hacerles nada, solo dejarlos crecer. Incluso creo que lo dice David en su video de Bonsai en 8 minutos ya casi al final cuando habla desde semilla creo segun me acuerdo.

Pero el otro dia vi un video de una persona que tiene una produccion masiva de bonsai asi le dicen y explica esto. Haber si coinciden con esto y se agradecen sus opiniones.
Cuando lo planta y germina lo deja ahi sin hacerle nada por 3 meses solo lo riega y abona.
Despues lo pasa a otra parte y ahi dice le corto la pivotante y el apice. ojo solo se ve que corta muy poco ya que casi no tiene raiz y explica que se lo corta para que empiece a engrosar.
Ahi lo deja hasta que cumple el año y lo pasa a otra parte y dice que cada 2 meses lo poda de las ramas muy poco solo para dejarle la forma. Pero no alambra ni nada asi lo deja y al año ya lo forma no muy bien y los vende como bonsai jajaja

Yo en lo personal a mi experiencia que es muy poca te dare una comparacion:
Tengo algunos que me germinaron y al pasarlos a otra maceta mas grande a unos si les corte poco la pivotante y a otros no. A los que si he notado que se han tardado mas en crecer (supongo por que han generado mas raiz) y los demas estan mas altos pero los veo un poquito mas delgados casi no se nota.

Y en cuestion del apice. A los que se los he cortado han creado ramas y mas hojas en el tallo mientras que los que no solo crece el tallo con brotes de hojas sin ramas ya que las ramas me las han empezado a crear ahora en esta primavera.

Saludos desde mx
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados