¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
papichuliu
Mensajes: 46
Registrado: 23 Mar 2017 19:52
Contactar:

¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por papichuliu »

He leido que algun forrero en su bonsai o proyecto del mismo le anade en la superficie LADRILLO MACHACADO. ¿Cual es la finalidad?
Un saludo
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por JoseMMB »

El ladrillo machacado té aporta drenaje y retención de humedad, pero deberías usarlo en toda la maceta, y suelen incluirle algo humus. El único sentido que le veo a añadirlo en la superficie es porque el sustrato este apelmazado y se elimine parte del sustrato viejo de la superficie y se le añada nuevo para ganar en absorción de agua.
papichuliu
Mensajes: 46
Registrado: 23 Mar 2017 19:52
Contactar:

Re: ¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por papichuliu »

Muchas gracias por tu informacion, yo lo mezclare con humus de lombriz. ¿es buena idea?
Un saludo
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por JoseMMB »

¿Para que quieres mezclarlo con humus, que es lo que quieres hacer?
papichuliu
Mensajes: 46
Registrado: 23 Mar 2017 19:52
Contactar:

Re: ¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por papichuliu »

Como puedes observar soy novato total en esto; el tema es que me han regalado un granado y no tengo claro cuando transplantarlo y que elementos echar en la maceta.
Si me sigues aconsejando te lo agradeceria.
Un saludo
papichuliu
Mensajes: 46
Registrado: 23 Mar 2017 19:52
Contactar:

Re: ¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por papichuliu »

Disculpa, leido que se transplanta cuando empiece a brotar. ¿lo demas?: tierra, abono, etc
Gracias
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por JoseMMB »

Yo te aconsejaría que antes de empezar a trabajar tu árbol te informes sobre el, en internet puedes encontrar mucha información, y también en la página de David. Con el tema de la tierra tiene que ser drenante y que retenga humedad, por ejemplo Akadama, pomice y algunas otras, abonos tienes orgánicos de liberación lenta y químicos. Para empezar mejor los orgánicos. Pero esto es como si no sabes conducir y te dicen pisa embrague y mete primera. Por eso te aconsejo que busques información y estudies para tener una base y desde esa base seguir adelante
papichuliu
Mensajes: 46
Registrado: 23 Mar 2017 19:52
Contactar:

Re: ¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por papichuliu »

Muchas gracias, asi lo hare
Un saludo
gallahad
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2017 11:04
Contactar:

Re: ¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por gallahad »

Si usas ladrillo machacado y humus asegúrate de echar un poco más cantidad de ladrillo que de humus. Si mezclas mitad y mitad eso no drena ni a tiros. De todas formas es mejor optar por akadama y kiriu directamente. Un saludo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
papichuliu
Mensajes: 46
Registrado: 23 Mar 2017 19:52
Contactar:

Re: ¿LADRILLO PICADO POR ENCIMA?

Mensaje por papichuliu »

gallahad escribió:Si usas ladrillo machacado y humus asegúrate de echar un poco más cantidad de ladrillo que de humus. Si mezclas mitad y mitad eso no drena ni a tiros. De todas formas es mejor optar por akadama y kiriu directamente. Un saludo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Muchisimas gracias por tu informacion. Entre todos seguro que conseguire iniciarme lo mas correcto posible.
Un saludo
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados