Consejos para este Ficus

Responder
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Consejos para este Ficus

Mensaje por francarrera89 »

Muy buenas compañeros os presento a mi ficus.me gustaria que me dierais algun consejo para el diseño porque estoy en blanco y no se me ocurre qué hacer con el. No me termina de convencer. Me gustaria hacerle un estilo escoba. Como podria conseguir que empiece a brotar por el principio de las ramas para conseguir un aspecto mas frondoso? Lo que de verdad me gusta de el es el nebari lleno de raices columnares. De todas formas decirme los defectos del diseño para corregirlos y demas o si creeis que algun diseño le iria mejor... gracias de antemano.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Consejos para este Ficus

Mensaje por francarrera89 »

La ultima foto es de hace 6 meses ahora esta como en las 2 primeras

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Consejos para este Ficus

Mensaje por Juan Pedro »

Yo el primer fallo q veo,al,diseño actual es q el árbol no tiene profundidad, es decir no hay suficientes ramificación trasera, a varias alturas, q den la sensasion de frondosidad y queda muy plano, muy bidimensional, para ello dejaría tirar ramas muy largas de las q tiene laterales para después injertar por taladro, es lo más rápido (si no tienes ramas de la misma variedad esquejadas o bonsais similares pequeños)
Como dices la ramificación comienza lejos del tronco, esto tb lo puedes solucionar de la misma forma por injertos, pero si lo quieres natural tb puedes dejar tirar fuerte el árbol y cortar q retrasaras la posicion de la brotacion, es más natural pero más lento tb.
A ver q dicen los compañeros, de todas formas si quieres un escoba no tienes ningún problema por q los ficus brotan bien en todas direcciones si están bien cultivados, aunque yo trabajaría sobre el diseño actual, ganaras un monton de años
Suerte compañero

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Consejos para este Ficus

Mensaje por yohansul »

Yo lo que veo como un tío muy flaco, con brazos muy largos y una cabeza pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Consejos para este Ficus

Mensaje por francarrera89 »

yohansul escribió:Yo lo que veo como un tío muy flaco, con brazos muy largos y una cabeza pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto. Es exactamente lo que veo yo... bueno no un tio pero esta bien la similitud... yo lo veo asi exactamente brazos muy largos cabeza muy pequeña... no acordes al tronco

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Consejos para este Ficus

Mensaje por yohansul »

francarrera89 escribió:
yohansul escribió:Yo lo que veo como un tío muy flaco, con brazos muy largos y una cabeza pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto. Es exactamente lo que veo yo... bueno no un tio pero esta bien la similitud... yo lo veo asi exactamente brazos muy largos cabeza muy pequeña... no acordes al tronco

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
hay que dejarlo crecer mucho, yo le cortaría un poco las 2 ramas superiores que parecen que salen del mismo punto y se igualan como brazos, y el ápice que tire largo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Consejos para este Ficus

Mensaje por francarrera89 »

Juan Pedro escribió:Yo el primer fallo q veo,al,diseño actual es q el árbol no tiene profundidad, es decir no hay suficientes ramificación trasera, a varias alturas, q den la sensasion de frondosidad y queda muy plano, muy bidimensional, para ello dejaría tirar ramas muy largas de las q tiene laterales para después injertar por taladro, es lo más rápido (si no tienes ramas de la misma variedad esquejadas o bonsais similares pequeños)
Como dices la ramificación comienza lejos del tronco, esto tb lo puedes solucionar de la misma forma por injertos, pero si lo quieres natural tb puedes dejar tirar fuerte el árbol y cortar q retrasaras la posicion de la brotacion, es más natural pero más lento tb.
A ver q dicen los compañeros, de todas formas si quieres un escoba no tienes ningún problema por q los ficus brotan bien en todas direcciones si están bien cultivados, aunque yo trabajaría sobre el diseño actual, ganaras un monton de años
Suerte compañero

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Vale el arbol tiene ramificacion trasera lo que pasa es que no se aprecia en la foto... lo que quizas si le falte sea alguna rama mas. Teniendo en cuenta que lo transplante hace mes y medio... cual seria una epoca adecuada para injertarle algo. Tengo pequeños esquejes y otro tigerbark mas pequeño tambien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Consejos para este Ficus

Mensaje por francarrera89 »

yohansul escribió:
francarrera89 escribió:
yohansul escribió:Yo lo que veo como un tío muy flaco, con brazos muy largos y una cabeza pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto. Es exactamente lo que veo yo... bueno no un tio pero esta bien la similitud... yo lo veo asi exactamente brazos muy largos cabeza muy pequeña... no acordes al tronco

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
hay que dejarlo crecer mucho, yo le cortaría un poco las 2 ramas superiores que parecen que salen del mismo punto y se igualan como brazos, y el ápice que tire largo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues voy a hacer eso voy a dejarlo que tire y voy a cortar las ramas de arriba un poco y voy a pensar en un injerto para el futuro tambien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Consejos para este Ficus

Mensaje por Juan Pedro »

Lo bueno q tienes es q al ser un ficus admite todas las técnicas y es fácil trabajarlo. La época buena para injertar es cuando están activos y aún les queda tiempo de actividad, por ejemplo donde estoy yo en Extremadura ahora sería bien momento, por q esta brotado y le queda mucho período activo por delante, por lo q fusionará bien el cambium al seguir creciendo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Consejos para este Ficus

Mensaje por francarrera89 »

Juan Pedro escribió:Lo bueno q tienes es q al ser un ficus admite todas las técnicas y es fácil trabajarlo. La época buena para injertar es cuando están activos y aún les queda tiempo de actividad, por ejemplo donde estoy yo en Extremadura ahora sería bien momento, por q esta brotado y le queda mucho período activo por delante, por lo q fusionará bien el cambium al seguir creciendo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Muchas gracias por el consejo juan pedro. Me servira de ayuda


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados