Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Acebuches y olivos
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por julymi33 »

Lleva 15 días transplantado y lo saqué al sol y se me ha puesto asiImagenImagen
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por CARI EL FRESH »

Imagen

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por CARI EL FRESH »

Pero pienso que fue el sacarlo asi rapido y pues oviamente en coladores nesesitas mas riego de lo normal. Pero el cambio de temperaturas drastico es fuerte. Pasito a pasito es mucho mejor. 1- Invernadero, 2- Sombrita semi sol 3- sol

Algo asi. Ya entraran expertos en la materia de ese arbol. Yo almenos no tengo ninguno de esos pero las normas son similars. El riego es importantisimo. Suerte y un abrazo a todos. Ojala y puedas recuperarlo bien. Saludos desde P.R.

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Re: Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por julymi33 »

CARI EL FRESH escribió:Pero pienso que fue el sacarlo asi rapido y pues oviamente en coladores nesesitas mas riego de lo normal. Pero el cambio de temperaturas drastico es fuerte. Pasito a pasito es mucho mejor. 1- Invernadero, 2- Sombrita semi sol 3- sol

Algo asi. Ya entraran expertos en la materia de ese arbol. Yo almenos no tengo ninguno de esos pero las normas son similars. El riego es importantisimo. Suerte y un abrazo a todos. Ojala y puedas recuperarlo bien. Saludos desde P.R.

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Yo también pienso que ha podido ser el cambio tan brusco de temperaturas. Lo bueno de los acebuches es q son muy duros. Lo pondré en una zona de sol más suave. Muchas gracias
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por CARI EL FRESH »

Bien. A la Orden. Saludos!! Y Exito.

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por Juan Pedro »

Si no has cortado raíces h,a sido una adaptación a las nuevas circunstancias. Es muy pequeño y como decís, cambio de ubicación y trasplante lo han puesto en jaque, si te fijas está retirando sabía solo de las hojas más antiguas, eso no es problema, lo haría igualmente después, mientras las nuevas no retiren la clorofila no pasa nada, es lo,q hay q tienes q vigilar, semisombra mientras crea raíces nuevas (un par de semanas) y no las quemes con abono. Suerte

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Re: Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por julymi33 »

Juan Pedro escribió:Si no has cortado raíces h,a sido una adaptación a las nuevas circunstancias. Es muy pequeño y como decís, cambio de ubicación y trasplante lo han puesto en jaque, si te fijas está retirando sabía solo de las hojas más antiguas, eso no es problema, lo haría igualmente después, mientras las nuevas no retiren la clorofila no pasa nada, es lo,q hay q tienes q vigilar, semisombra mientras crea raíces nuevas (un par de semanas) y no las quemes con abono. Suerte

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Entonces retiro el abono?
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por citrus_guillensis »

Fíjate a ver si las que amarillean son sólo las viejas. Alguna vez tendrá que tirarlas y ahora que salen brotes nuevos puede que sea normal que las antiguas se vayan cayendo.
precisamente hoy le he arrancado a mi olivo una hoja vieja que estaba así de amarilla.
julymi33
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2017 23:45
Contactar:

Re: Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por julymi33 »

citrus_guillensis escribió:Fíjate a ver si las que amarillean son sólo las viejas. Alguna vez tendrá que tirarlas y ahora que salen brotes nuevos puede que sea normal que las antiguas se vayan cayendo.
También se han puesto amarillas algunas pequeñas
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Bonsai zero acebuche con las hojas amarillas

Mensaje por Juan Pedro »

Retira el abono, está "tocado" y no conviene darle filetes sino sopita

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados