Árbol de Ceibo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
sebas
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2017 19:40
Contactar:

Árbol de Ceibo

Mensaje por sebas »

Hola, saludos a todos.
Mi nombre es Sebastián, soy de Montevideo pero estoy viviendo hace ya algunos años en Lima.

Soy un neófito total en cuestiones de bonsai. Recién me estoy empezando a enterar de muchas cosas. No se si llegue a ser un buen "artesano" de bonsai, pero por ahora me gustaría saber un poco más de como mantener a raya los "arbolitos".

Entiendo a grandes rasgos cuestiones como proporción, balance, equilibrio, pero de ahí a plasmarlo en un árbol se me complica. No controlo las técnicas a aplicar hoy, para ver el resultado a futuro.

Para eso recurro al foro para ver, con la opinión de gente con experiencia, si voy agarrando la idea.

Mantengo ya hace unos 3 años un plantón de Ceibo. Lo tengo desde semilla que me traje de Uruguay en un viaje. Hasta ahora le he ido metiendo tijera sin criterio alguno, y ya quisiera ir haciéndolo con un poco de planificación.

En resumen quiero:
- Estimular/mejorar ramificación.
- Podar pensando ya en un diseño.
- Ensanchar tronco.
- Mejorar nebari, dentro de las posibilidades de la especie.

Adjunto algunas fotos (click en las imágenes para agrandar).

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Que piensan sea mejor? mover la rama grande y enderezarla para que continúe como tronco principal, o como la otra foto, cortarla encima de donde sale una rama y hacer de tronco principal la rama que está a la izquierda de la foto? no se si me explico.
Que otra cosa se podría hacer?
Imagen Imagen


Lo que quisiera lograr (salvando las distancias entre especies) es algo como el árbol del siguiente link: http://www.bonsaiempire.es/bonsai-wallp ... SUMMER.JPG

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Árbol de Ceibo

Mensaje por martace »

Hola Sebas! Mucho ánimo y me alegro de que estés en el punto ese de intentar trabajar con criterio.

Se te ha olvidado poner la foto fundamental para el tema que planteas... fotos generales del árbol.

Las cuestiones que planteas debes trabajarlas por pasos. No vas a poder ensanchar tronco y mejorar nebari a la vez que favoreces ramificación ya que cada paso conlleva favorecer desarrollo y atención en una parte.

Lo primero es nebari y tronco. Después ramas principales y después ramificación secundaria.

Para lo primer es fundamental tener claro estilo. En tu caso formal. Pero también tamaño. Para eso hay que ver el árbol completo para ver si lo que tienes vale o tienes que volver a empezar desde el tronco...
sebas
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2017 19:40
Contactar:

Re: Árbol de Ceibo

Mensaje por sebas »

Hola martace. Gracias por los comentarios.

Con respecto a la foto, las dos últimas son del árbol completo. Solo tienes que darle click a la imagen y se abrirá el álbum. Luego en el álbum podrás moverte con las flechas para ver todas las fotos.

Saludos
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Árbol de Ceibo

Mensaje por martace »

Pues yo ni veo el nebari ni el sustrato ni la maceta. No veo el bonsai entero en ninguna foto.

Yo bajaría la rama de la derecha mucho más para hacerla ichi no-eda en un informal. Si eliges ese estilo alambrado puedes sacar el diseño principal ya.

Mírate el vídeode la escuela bonsai en 8 minutos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados