Luz artificial para mis bonsais

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por josebaff »

En algún sitio he leído que podemos sustituir la luz natural por luz artificial para que las plantas crezcan mejor. Tengo un par de bonsais en casa, pero no tengo balcón, por lo que tienen que conformarse con un hueco en una Estantería en la habitación de los trastos. Lógicamente les llega poca luz.
Alguien puede ayudarme en este tema? Conocéis algún tipo de lámpara que pueda hacer las funciones del sol?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por josebaff »

shotokanx escribió:No conozco ninguna, pero la gente que cultiva según que plantas en interior, utiliza lámparas para imitar la luz.
Supongo que lo que tendrías que hacer es poner un programador para que de ciertas horas de luz la lámpara.
Y no se que tal te funcionaria, ya que los bonsais no solo necesitan luz.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si, ya se que los bonsais necesitan más cosas, que la luz no es lo único. Pero los que no tenemos un patio, terraza algo así donde poner al sol los arbolito tendremos que buscar alternativas. Y además deberíamos de programarlo para que no esté siempre encendida. Pero mi pregunta es: que tipo de luz tengo que utilizar? LED? Fluorescente? De tungsteno? De que color? Blancas? Amarillas? Ultravioletas? Y de que potencia?ya se que soy muy preguntón, pero si no pregunto no aprendo.
Por cierto, he estado en muchos foros de asuntos muy diferentes y en ninguno me has ayudado como vosotros. Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
rushvolkov
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2017 18:16
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por rushvolkov »

Vamos a ver...

Composición del aire es 20% O2, 70% N CO2 0,03%. En el interior aumenta el CO2 a no ser que tengas ventilación mecánica.

La luz del sol proporciona: luz UV, infrarroja, calentamiento atmosférico y equivale masomenos a 120w*m2 con 90 lumenes (la intensidad luminosa).

Entonces lo mejor sería ponerlo en un aparato así

Imagen

Comprar las lámparas de luz UV e infrarroja o en su defecto poner una bombilla de 120w, de esas que dan una luz amarilla y funcionan calentando un filamento al rojo vivo, esas proporcionan algo de calor y ya solo faltaría agregar las 2 últimas luces. Dejo la imagen de la bombilla en cuestión

Imagen

Also: no se si de verdad ocupen la luz UV e infrarroja, solo especulo eso porque es su hábitat natural ¿No?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por garnalamal »

Yo también estuve mirando esta opción, y encontré leds económicos en armazón que puedes unir a un programador y así ayudarles. En los foros o tiendas de canabis puedes encontrar informacion.Otra opción es como se comenta en otro post sobre ponerlas en el alféizar de la ventana y añadir algún tipo de barrera para q no se puedan caer. Y así reciban toda la luz, lluvia y viento para q se desarrolen.Espero poder ayudar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
rushvolkov
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2017 18:16
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por rushvolkov »

hume escribió:Las luzes de cultivo de interior son caras. Se utilizan para cultivar cannabis. Una sola bombilla cuesta unos 25 euros. Son bombillas de alta presion de sodio, el casquillo de porcelana cuesta unos 5 euros, y el reflector (para enfocar la luz hacia abajo) otros 10 euros. Esas bombillas son un poco mas fuertes que las de las farolas. Las de las farolas son de 100 w y las de cultivo 150w. Sabeis cuanto subira mensualmente la luz? Unos 60 euros por foco.
No lo aconsejo para bonsais, aunque cada cual sabe lo que quiere hacer y cuanto dinero invertir en sus hobbies

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Las bombillas HPS que mencionas si le sirven, pero sobrepasa el estímulo necesario si pone una bombilla por bonsái. Aunque podría hacer algún arreglo con un difusor largo y colocar 2-3 bombillas (que no forzosamente necesitan ser HPS) para iluminar mejor una determinada área y ya solo falta ver qué distancia les ofrece una buena cantidad de calor.

Also: puedes inventarte algo así para tu balcón o ventana y de esa manera recibirán todo de forma natural. La marihuana es ilegal y entiendo que tenga que estar escondida.

Imagen

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por BonsaiMe »

josebaff escribió:En algún sitio he leído que podemos sustituir la luz natural por luz artificial para que las plantas crezcan mejor. Tengo un par de bonsais en casa, pero no tengo balcón, por lo que tienen que conformarse con un hueco en una Estantería en la habitación de los trastos. Lógicamente les llega poca luz.
Alguien puede ayudarme en este tema? Conocéis algún tipo de lámpara que pueda hacer las funciones del sol?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Vaya por delante que no las he utilizado así que no se el resultado que darán. Pero si quieres mirar, IKEA vende un kit para cultivo en interior con lamparas LED para hacer crecer las plantas.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categ ... ing/35174/
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por josebaff »

Creo que no me he explicado bien. No tengo balcón y lo único que quería era una pequeña ayuda para los arbolitos. Si les pongo una luz de 150 e creo que en 10 minutos tendría unas preciosas brasas para una barbacoa. Jajajaja. Yo me refería a una pequeña lámpara de led, que además de gastar poco son fáciles de instalar. Pero no se las características, el color, etc.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por josebaff »

Gracias BonsaiMe, eso era lo que buscaba. No sabía que en Ikea también había cosas de plantas.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
rushvolkov
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2017 18:16
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por rushvolkov »

josebaff escribió:Creo que no me he explicado bien. No tengo balcón y lo único que quería era una pequeña ayuda para los arbolitos. Si les pongo una luz de 150 e creo que en 10 minutos tendría unas preciosas brasas para una barbacoa. Jajajaja. Yo me refería a una pequeña lámpara de led, que además de gastar poco son fáciles de instalar. Pero no se las características, el color, etc.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues... Yo se que no todas las especies son iguales pero yo estoy logrando cultivar éste olmo bajo ésta lampara y la luz de la ventana. Lo tengo desde semilla.


Imagen

Imagen

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por josebaff »

Siempre lo has tenido debajo de esa lámpara? Es especial? O es de las normales para estudiar?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado